NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El presidente del Alcoyano cree que los filiales adulteran la 2ª B

Juan Serrano: "Clubes modestos no pueden competir con economías como las del Barcelona, que destina 10 millones a su cantera".

Actualizado a

Juan Serrano, presidente del Alcoyano, se ha mostrado muy crítico con la presencia de equipos filiales en Segunda División B y ha explicado a EFE que adulteran la competición.

Además, ha adelantado que su intención como representante de los clubes del grupo tercero de la categoría es trasladar su queja a la Comisión Mixta de Clubes de Segunda B que se celebrará antes de final de mes en Madrid.

Serrano, que cumple su séptima temporada al frente del Alcoyano, sostiene que "clubes modestos como el Alcoyano, que sobreviven como pueden en el día a día, no pueden competir ante economías como las del Barcelona, que destina 10 millones de euros a su cantera".

Así, recuerda que en el grupo tercero hay cinco filiales de clubes de gran entidad, ya que además del Barcelona, están las del Valencia, Villarreal, Espanyol y Levante.

El presidente del Alcoyano también comenta que "no solo se llevan a los mejores sub'23 del mercado, sino que ahora encima van a por los mejores de la categoría".

Serrano ha puesto el ejemplo concreto de Alfaro: "Un jugador con el que nos gustaría contar pero que tiene ofertas del Barcelona y el Valencia y lo tenemos muy complicado", ha manifestado.

"Cuando un filial se mete por el medio, su precio se duplica o hasta triplica y lo único que están consiguiendo es adulterar la competición", ha añadido.