NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

El 'AS en la manga' de Estados Unidos ante Argentina

La anfitriona logró alcanzar las semifinales al imponerse por 2-1 a Ecuador en un disputado encuentro. De esto dependerá la clasificación de los de Klismann.

Actualizado a
El 'AS en la manga' de Estados Unidos ante Argentina

Jugador clave

Pese a que la estrella indiscutible del cuadro norteamericano es Clint Dempsey y de que el delantero esté bien dependerá en gran medida que Estados Unidos llegue a la final de esta Copa América Centenario, el defensa John Brooks será fundamental para los de Jurgen Klismann ante el peligroso ataque de la Albiceleste.

Cierto es que Dempsey acumula tres tantos decisivos para guiar a Estados Unidos a estas semifinales pero sin duda alguna todas las miradas estarán puestas en Messi, Agüero, Higuaín y compañía, y ahí entra en juego Brooks.

El central del Hertha de Berlín es el jefe de la zaga estadounidense pese a sus escasos 23 años y ya ha despertado el interés de varios gigantes europeos. Tendrá una de las pruebas más duras de su carrera en las semifinales, en las que tendrá enfrente al mejor jugador del mundo, por lo que su labor será decisiva si los de Klismann quieren tener opciones de llegar a la gran final.

Además, las bajas de Jermaine Jones, Bobby Wood y Alejandro Bedoya dejan debilitado a un conjunto a priori muy inferior a los del Tata Martino por lo que Brooks tendrá una prueba de fuego para consagrarse como central de primer nivel en el panorama internacional tras haber disputado los cuatro encuentros del certamen como titular y hacerlo con muy buena nota.

Otros factores fundamentales

Ante las ya mencionadas bajas de los de Klismann, el peso ofensivo que pueda aportar Gyasai Zardes junto a Clint Dempsey y el manejo del partido del veterano Michael Bradley (en especial con la ausencia de Jermaine Jones) serán las claves del conjunto norteamericano.

Ampliar