NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Las claves de la semifinal entre Estados Unidos y Argentina

El choque entre los del Tata Martino y los de Jurgen Klismann será la primera semifinal de esta Copa América Centenario en el NGR Stadium de Houston.

Actualizado a
Las claves de la semifinal entre Estados Unidos y Argentina

Los favoritos ante los anfitriones

La Albiceleste es el principal aspirante a llevarse el título tras su triunfo con solvencia ante el combinado venezolano por 4-1. Argentina quiere resarcirse de la derrota el año pasado en la final ante Chile, que se le escapó a la Albiceleste en los penaltis, y parece que va camino de ello, pero enfrente tendrá un hueso duro de roer: la Estados Unidos de Klismann, que encadena tres victorias seguidas tras caer ante Colombia en el partido inaugural y meterse en las semis al vencer a Ecuador por 2-1, y que además contará con el apoyo de su público.

Ausencias importantes en los de Klismann

Estados Unidos no podrá contar con tres de sus hombres importantes. Jermaine Jones vio una rigurosa tarjeta roja y se perderá el encuentro al igual que Bobby Wood y Alejandro Bedoya (por acumulación de tarjetas), lo que debilitará mucho el centro del campo y el ataque estadunidense contra la selección de Argentina en uno de los partidos más importantes que han vivido los norteamericanos en su historia reciente.

El factor Di María

‘El Fideo’ arrastra una lesión que le impidió participar en los cuartos de final frente a Venezuela y será duda hasta el último momento contra los de Klismann. Su desequilibrio y despliegue físico hacen que la Albiceleste cambie por completo si el del PSG está sobre el terreno de juego. Martino optó por Nico Gaitán, que hizo un gran partido, ante su ausencia frente a la Vinotinto pero el volante zurdo, recién fichado por el Atlético de Madrid, será baja por acumulación de tarjetas.

Leo Messi

Sin duda el jugador más determinante del mundo. No fue titular en ninguno de los tres partidos de la fase de grupos por sus molestias pero aun así el ‘10’ hizo un ‘hat-trick’ en la media hora que disputó frente a Panamá. En el primer partido que jugó desde el inicio, en los cuartos contra Venezuela, dio una asistencia y marcó un gol, que le sirvió para superar a Batistuta como goleador histórico de Argentina. Si Messi está enchufado, los estadounidenses sufrirán (y mucho).

Clint Dempsey

Parece que los años no pasan por él. A sus 33 años se sigue echando a su selección a la espalda. Vital en los cuatro triunfos que han enlazado los de Klismann, es el alma de su selección y la gran esperanza de los aficionados. Anotó en el segundo partido ante Costa Rica, en el tercero frente a Paraguay y se vistió de héroe en los cuartos de final ante Ecuador, ante los que marcó el primero y asistió en el segundo. Las esperanzas de los anfitriones para colarse en la final pasarán por que Dempsey cuaje un gran partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario