NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Van Gaal, Villas Boas y De Boer, los tapados para el Milán

La terna de entrenadores extranjeros que el club rossonero maneja como alternativas si la opción nacional no fructifica.

Actualizado a
Louis van Gaal
HANNAH MCKAYEFE

A quince días para el inicio de la pretemporada, el Milán aún no tiene técnico para la próxima campaña. El cambio de propiedad en la entidad milanista está retrasando la elección de entrenador y no hace sino dar tiempo para que se añadan nombres a la lista de posibles candidatos.

Dos técnicos italianos son los nombres que llevan sonando con más fuerza durante algún tiempo: Cristian Brocchi y Marco Giampaolo. Berlusconi es partidario del primero, que ha dirigido al equipo en las seis últimas últimas citas de la Seria A y la final de la Copa de Italia. Mientras, los inversores chinos que controlarán el 70% de la entidad una vez concluya el proceso de venta, tienen sobre la mesa el nombre del extécnico del Empoli como primera opción sobre la mesa.

Sin emabargo, La Gazzetta dello Sport publica hoy la candidatura de tres técnicos extranjeros que se postulan como alternativa en caso de no alcanzar consenso en la elección de un inquilino nacional para el banquillo rossonero. Los nombres que apunta el diario rosa son los de Louis Van Gaal, Frank de Boer y André Villas-Boas. Otros nombres que se barajan, con menos opciones, serían los de Pellegrini, que no convence a los chinos, y Blanc.

Todos ellos carecen de experiencia en los banquillos del Calcio salvo el portugués Villas-Boas, que fue segundo técnico de José Mourinho en la primera temporada de este como entrenador del Inter. Por su parte, el francés Blanc conoce la liga italiana como jugador tras su estancia de dos temporadas, como Villas-Boas, también en el Inter.