NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA

Cacic: "Todavía no he decidido si Modric jugará ante España"

El seleccionador croata reconoce que el jugador del Madrid no sufre rotura, pero esperará al entrenamiento para tomar una decisión.

Actualizado a
Cacic: "Todavía no he decidido si Modric jugará ante España"
AStv

¿Jugará Modric? ¿Qué papel tiene Rakitic en Croacia?

Sobre Modric, le hemos hecho una resonancia y ha desvelado que no hay rotura. Pero decidiré mañana o esta tarde después del entrenamiento si va a jugar. Él es muy importante y será especial si puede jugar. Sobre Rakitic, yo soy el entrenador de este equipo desde octubre y ha sido de los mejores, ha tenido partidos muy buenos en esta Eurocopa.

¿Ha influido la posible sanción?

El partido contra Chequia está olvidado y tenemos que centrarnos en España. El presidente nos dijo que no íbamos a tener una sanción muy dura.

¿Está preocupado porque se repitan los problemas con los aficionados?

No, porque creo que la Policía está preparada y la organización también. Los aficionados se van a  portar mucho mejor y tenemos que centrarnos en el partido y en lo que pasa en el césped.

¿Firma el empate? ¿Qué opina de un posible ‘biscotto’?

No habrá ‘biscotto’. Vamos a jugar como cualquier otro partido, da igual la alineación. Jugamos siempre para ganar y respetamos a España porque quizá sea la mejor selección del mundo. Nosotros tenemos un buen equipo también. Tienen jugadores del Real Madrid, que han sido campeones de Europa, y debemos respetarles mucho. Tenemos que hacer nuestro mejor partido y estaré satisfecho si jugamos como en los últimos dos partidos.

Croacia ha hecho un gran fútbol, ¿cómo ha preparado el partido ante España?

Tienen puntos débiles, pero tenemos que preparar el partido como cualquier otro. Nos enfocamos en nuestro juego.

¿Cuál es su impresión sobre Srna?

Viajé a conocerle cuando me nombraron seleccionador. Lleva jugando muchos años a gran nivel y aprendí de su carácter porque es una persona muy carismática. Por eso es el capitán aquí y en su club. Atravesamos un momento difícil en la fase de clasificación pero luego el ambiente mejoró. Hicimos un gran trabajo y tenemos un gran grupo de jugadores, somos una familia. Todos los problemas con la afición nos han hecho más fuertes y lucharemos para llegar lo más lejos posible.

¿Fue inesperado el problema con la afición o hubo un diálogo previo?

Había noticias sobre que podrían parar el partido, pero la única manera de luchar contra eso es nuestro comportamiento en el campo y nuestra forma de jugar. Después de lo que pasó ahora está todo tranquilo y nadie puede criminalizar a nuestro equipo, que está jugando muy bien.

¿Qué similitudes ve con el partido de 2012 entre España y Croacia?

Los equipos son distintos. Hay algunos jugadores que no están y cada partido es distinto. Tenemos que ser optimistas y podemos competir contra un gran equipo como España.

Del Bosque puede rotar, ¿hará usted lo mismo?

No creo que Del Bosque nos subestime. Es un partido muy importante, aunque España ya esté clasificada. No pienso que Del Bosque piense que es un partido fácil.