NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | FRANCIA

Payet: "Los esfuerzos atrás nos quitan frescura ofensiva"

"Es mejor no conceder goles y marcar uno en los noventa minutos" dijo el mediapunta del West Ham que alabó las virtudes defensivas de su selección.

Actualizado a
Payet: "Los esfuerzos atrás nos quitan frescura ofensiva"
AStv

El internacional francés Dimitri Payet aseguró este lunes que la falta de acierto de cara a puerta de los atacantes galos, puede deberse a los "esfuerzos defensivos" que estos realizan, impidiendo llegar con la "frescura" posiciones ofensivas, aunque les compensa si el equipo no recibe goles.

"Estos esfuerzos defensivos afectan a nuestra frescura en ataque, pero es mejor no conceder goles y marcar uno en los noventa minutos, que conceder dos o tres y tener que marcar tres o cuatro", afirmó a la prensa tras el entrenamiento matinal.

El hasta ahora Bota de Oro de la EURO 2016, con dos tantos y una asistencia, alabó el esfuerzo colectivo de una selección que solo ha recibido un gol en tres encuentros. Para el del West Ham, es un mérito de todos y no únicamente de "la línea defensiva". "Tenemos una buena defensa y eso no es solo por los cuatro de la línea defensiva", comentó.

Sobre las dificultades del equipo anfitrión para cerrar los partidos con antelación, ganando sus dos partidos en los últimos minutos y empatando con Suiza sin goles, la nueva estrella 'bleu' reconoció la igualdad de un torneo en el que no hay "mucha diferencia" entre los equipos.

"Es difícil marcar más de tres goles porque no hay mucha diferencia entre los equipos", respondió. "Sabemos que en Lyon lo haremos mejor", finalizó, en referencia al enfrentamiento de octavos del 16 de junio en Lyon, en el que se medirán a uno de los terceros de grupo que alcancen la clasificación.