NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

Piqué, a los periodistas: "Debéis de estar aburridos"

El central habló en la previa del partido ante Croacia y no se mordió la lengua: "Le estáis dando una bola que no es. Hacéis una noticia como si fuese la rehostia".

Actualizado a
Piqué, a los periodistas:
"Debéis de estar aburridos"
AStv

España-Croacia en directo

Gerard Piqué ha sido el elegido, junto a Pedro y Lucas Vázquez, para acompañar a Vicente del Bosque en la rueda de prensa previa al partido frente a Croacia, que cerrará la fase de grupos de la selección española. 

Como suele ser habitual, el central no se mordió la lengua y respondió sin tapujos a todo aquello por lo que fue preguntado.

Croacia: "Espero un partido realmente complicado mañana. No he hablado con Rakitic. Tengo buena relación con él y ya durante la temporada, cuando supimos que teníamos que jugar contra Croacia, hablamos mucho sobre ello".

Un punto para ser primeros: "Muchas veces cuando te vale el empate puedes dudar, pero nosotros saldremos a por la victoria. Es bueno jugar contra selecciones que plantean un buen fútbol, porque luego a partir de octavos es a vida o muerte".

Pedro: "Yo estaba haciendo la siesta, he bajado y me han dicho que habia pasado todo esto. Yo lo encuentro normal, en los vestuarios estamos acostumbrados a esto. Pedro tiene una trayectoria, un Mundial, una eurocopa... y sus expectativas son de que querÍa jugar más y es lo que transmite. Vosotros debéis de estar aburridos y hacéis una noticia como si fuese la rehostia, pero no son más que sus sensaciones. No entiendo este revuelo. Aceptamos su opinión como la de otros. La Selección es una familia, lo hemos demostrado durante mucho tiempo y debemos continuar así".

Bomba en el vestuario: "Estamos dando una bola que no es. Son declaraciones normales de alguien que quiere jugar más. Se ha tergiversado todo y hasta ha tenido que hablar con el míster y el míster ya lo sabe porque sabe lo ambicioso que es Pedro. Seguiremos haciendo las reuniones, hablando, con buen rollo. Pedro es de los más veteranos y de los que crea mejor ambiente en la Selección. No tengáis duda de que en la Selección seguirá reinando un gran ambiente".

Favoritos: "Italia es muy Italia y eso me preocupa. Se están encontrando muy cómodos jugando atrás y sacando grandes resultados contra buenas selecciones. Francia juega en casa, no ha hecho un gran futbol pero ha pasado como primera de grupo. Alemania va ganando también. Y otras como Croacia que no se esperaba tanto pero plantean buen fútbol.

Violencia en la Eurocopa:"El fútbol es un espectáculo para el público. No aceptamos ningún tipo de violencia en el fútbol y queremos que todos respeten el juego y a los otros fans, que disfruten del juego. Que piensen en las familias, los niños… Deseamos por el bien del deporte que no pasen más incidentes".  

Fortaleza defensiva: "Somos aparentemente muy ofensivos pero tenemos una estructura muy organizada atrás. Tenemos jugadores de muy buen nivel, como Ramos o Busquets. En la portería antes estaba Iker, ahora parece que De Gea, veremos el próximo partido. Son pilares básicos para mantener este nivel defensivo que llevamos manteniendo estos últimos campeonatos, excepto en 2014. Tanto en 2010 como en 2012 fue muy bueno el trabajo defensivo y es la clave. Encajar muy poco es la clave.".