NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Una Eurocopa sobre un patatal pintado de verde

El estado de los terrenos de juego es un desastre. Deschamps, el primero en quejarse: “Esto es un desastre”. El Vélodrome de Marsella es otro patatal.

Actualizado a
Una Eurocopa sobre un patatal pintado de verde
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, es un hombre afable y que acostumbra a medir sus palabras, pero el domingo por la noche en la conferencia de prensa posterior al partido contra Suiza estalló “¿de verdad esto era un césped para jugar a fútbol? Esto es lamentable. Este césped es tan desastre como el del Vélodrome de Marsella?”. Deschamps se refería al estado del campo del moderno Piere Mouroy inaugurado en agosto del 2012 que presentaba calvas y que se levantaba haciendo perder el equilibrio a los jugadores hasta el punto que el diario L’Equipe proponía que la UEFA incluyera en sus estadísticas oficiales los resbalones de los jugadores.

Puede que por televisión no se notara tanto el desastre agropecuario del terreno de juego ya que la UEFA ordenó a media tarde del domingo pintar de verde las calvas del césped para dar una mejor imagen. Lo curioso del caso es que durante toda la Ligue 1 francesa el estadio de Lille ha presentado un aspecto magnífico, pero los organizadores de la UEFA obligaron a todos los estadios sede de la competición a cambiar su césped antes de la misma. La solución fue gran parte del problema. Primero porque los tepes para replantar el Pierre Mouroy llegaron en camiones de Eslovaquia totalmente congelados. Luego, el mal tiempo que ha hecho en Francia estos días, que ha reducido a la mínima expresión las horas de sol, ha impedido que el césped arraigara. Tanto es así, que a los equipos que juegan en Lille se les sugiere que entrenen el día antes del partido en un campo anexo para no castigar más el terreno de juego.

Pero el estadio de Lille, al que le resta acoger el Italia-Irlanda y un partido de octavos, no es el único problema. El de Lens (donde España jugará los octavos si es primera de grupo) está también muy mal y el Vélodrome de Marsella es otro patatal. Deschamps ya lo denunció tras jugar contra Albania: “Esto es lo que pasa por jugar en un campo donde hace tres semanas tocaron los AC/DC”. En Marsella deben jugarse unos cuartos de final y una semifinal.