NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA | NOLITO

“Hacer feliz a España no se paga ni con todo el dinero del mundo”

Atendió a los enviados especiales de AS en la Isla de Ré y repasó la actualidad de La Roja. Estuvo cercano y feliz por las muestras de cariño.
Sorteo Nations League en directo online

“Hacer feliz a España no se paga ni con todo el dinero del mundo”
ASTV

Croacia - España en directo

“Hacer feliz a España no se paga ni con todo el dinero del mundo”

—¿Qué siente después de marcar su primer gol en una Eurocopa?

—Personalmente estoy muy feliz por mi primer gol en mi primera Eurocopa, celebrándolo con los compañeros y con mi familia.

—¿Se termina así el debate de la falta de gol de España? ¿Fue un alivio marcar?

—Individualmente no tengo alivio por meter o no goles, no me preocupa. Esta Selección tiene gol, pero hay veces que por lo que sea no entra. Pero estos dos partidos estamos jugando a un buen nivel, Morata metió dos y yo metí uno y lo importante es ganar partido a partido y hacer algo importante en la Eurocopa.

—¿Por qué le dedicó el gol a Casillas?

—Me llevo muy bien con él y me ha tratado muy bien. Aunque él no lo crea quizá esté un poco fastidiado. Fue una cosa que me pidió, yo le dije que le iba a dedicar mi primer gol y estoy contento por cumplir mi promesa.

—¿No le ha visto bien? ¿Cómo ha afrontado su suplencia en esta Eurocopa?

—Hay fases de la vida en las que uno está mejor y otro no está tan bien, pero Casillas es un ejemplo a seguir incluso ahora porque está entrenando como cualquier otro compañero, ayuda a todo el mundo como capitán y es un ejemplo a seguir por todo lo que ha hecho. Todavía le quedan unos años de carrera.

—¿Cree que Del Bosque hará rotaciones en el partido contra Croacia?

—Esa pregunta no la puedo responder yo. Todos tenemos que estar preparados porque juegue quien juegue es un partido importante. Tenemos que intentar quedar primeros porque así los cruces serán más fáciles.

—¿Nota la presión de tener un país entero detrás?

—No, porque no doy importancia a eso y me centro en hacer lo mío que es jugar al fútbol. Aunque sí que es verdad que es mi país, que tiene mucha repercusión, pero intento hacer lo que siempre he hecho desde pequeño. Intento hacerlo lo mejor posible y con toda la fe del mundo.

—¿Es el sistema de España muy valiente comparado con otras selecciones?

—Sí, creo que España a pesar de que siempre toca y juega espectacular también trabaja, corremos los once y eso en un equipo se nota. Hay que correr y competir y luego este equipo tiene calidad y facilidad de llegar a portería.

—¿Lo importante es crear ocasiones?

—Desde que estoy aquí siempre hemos generado ocasiones. A veces hemos metido más goles, otras nos ha costado pero los goles llegarán. Hay que dar el máximo contra cualquier equipo y competir como el que más porque las ocasiones llegarán por sí solas.

—¿Nota que aumenta su caché con cada cosa que hace en un campeonato así?

—No sé si aumenta o no el caché, pero lo que sí aumenta es la repercusión. Te ve todo el mundo, pero no estoy pendiente de eso, yo intento disfrutar el momento. El míster me está dando la oportunidad de jugar y trato de hacerlo lo mejor posible.

—¿Qué siente al ver cantar a un país entero eso de ‘Qué bonitos son los goles de Nolito’?

—Eso es lo más importante. Muchas veces piensas en los futbolistas, el dinero… Está claro que somos futbolistas y cobramos mucho, algunos más y otros menos. Pero al final la satisfacción es esa persona que te dice que le haces feliz con tu fútbol. Eso no se paga ni con todo el dinero del mundo. Hacer feliz a toda España es lo mejor, la satisfacción de hacer feliz a muchas personas con tu fútbol. Todos lo damos todo por España.

—Ha ido quemando etapas poco a poco. ¿Dónde está el techo de Nolito?

—Soy una persona que piensa que todos los días se puede aprender y mejorar algo. Todo lo que he hecho es pasado, hay que seguir y lo mejor está por llegar. Nunca se sabe lo que el destino tiene preparado.

—¿A qué selección no querría ver ni en pintura?

—Cualquier selección te puede pintar la cara si no estás al nivel.

—¿Cuál es la más fuerte?

—A mí me gusta mucho Italia, está muy bien trabajada. Si hay que jugar con ellos se jugará, pero me gustaría encontrarlos un poco más adelante.

—¿Por qué la gente quiere tanto a Nolito?

—No sé, intento ser alguien normal a pesar de la repercusión que tiene un futbolista. Me gustan mis amigos, el cachondeo y cuando esto acabe seré una persona normal.

—¿Va a ir a Sanlúcar tras la Eurocopa?

—Sí, tengo allí a mi familia y a mi entorno. A ver cuántas vacaciones tenemos, ojalá sea lo más tarde posible… Disfrutaré y después a ver qué pasa.

—¿Cómo mata el tiempo en la concentración?

—Jugamos a las cartas cuando podemos, al póker.

—¿Quién va ganando?

—No sé, porque jugamos unos cuantos y no sé quién va ganando.

—Piqué es bueno…

—Sí, es un fenómeno. Cuando tenemos un rato jugamos un poco.

—¿Quién es el más bromista?

—A alguno le gusta el cachondeo, es un buen grupo y eso se nota en el campo. Nos reímos y esas son las vivencias que te vas a llevar cuando termine tu carrera.

—¿Está olvidada ya la tensión del pasado entre los del Barcelona y el Madrid?

—Hay muy buen rollo. Los de Madrid, Barça, Atlético… Hay muy buen ambiente. Desde que vengo yo aquí no ha habido ningún problema y eso es lo mejor para el grupo.

—¿Seguirá en la Liga el año que viene?

—A ver qué pasa. Estoy tranquilo. Ahora tengo que estar centrado en la Selección y después que sea lo que Dios quiera.

—¿Alguna promesa a AS si somos campeones?

—Lo que sea. Cantar, una foto en Sanlúcar en un borriquito… (risas). Lo que sea…