NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A SEGUNDA | CÁDIZ 1 - HÉRCULES 0

Calvo acerca el ascenso al Cádiz con su gol en el Carranza

Un golazo en el minuto 85 acerca el sueño amarillo. El conjunto de Álvaro Cervera coge ventaja en una eliminatoria que se decidirá el próximo domingo en el Rico Pérez.

Actualizado a
Calvo acerca el ascenso al Cádiz con su gol en el Carranza
Marcos PiñeroDiario As

El Cádiz lleva seis años consecutivos en Segunda B, abrasado en el infierno. Sin embargo, ayer dio un paso de gigante para escapar de las llamas. Pocas veces, en las últimas temporadas, habrá estado tan cerca de Segunda como está ahora. El domingo defenderá en el Rico Pérez una renta jugosa y merecida. Venció el Cádiz con justicia por su insistencia. El gol amarillo llegó en el 85’, pero el equipo de Cervera debió hacerlo antes porque siempre estuvo merodeando el área del Hércules, sobre todo al final de la primera parte. Decidió Carlos Calvo con un golazo de falta que desprende esencia de Segunda. Del Hércules apenas hubo noticias. Y eso que cada vez que combinaba daba sensación de peligro. Pero lo hizo poco y ahora le toca hacer una machada dentro de siete días si quiere estar en Segunda el próximo curso.

El Cádiz, impulsado por un Carranza en estado de ebullición, probó antes a Chema. El equipo amarillo arrancó cuando Salvi despertó. En el ocaso de la primera parte, el extremo amarillo generó casi todo el peligro. Le puso un balón de oro a Lolo Plá en la frontal y éste disparó alto. Luego, Migue tuvo la más clara tras unos rechaces, pero apareció el pie salvador de Chema. El Hércules pedía a gritos el descanso tras contar casi con una mano las ocasiones de su rival.

En el segundo acto, el conjunto alicantino salió algo más conectado. Aunque no se acercó mucho a Cifuentes sí dio sensación de peligro con un par de internadas de Chechu por la banda derecha y un remate de Álvaro. Agonizaba el partido cuando Despotovic fue agarrado por Atienza en la frontal. Carlos Calvo, ex del Hércules, se pidió la falta. Y la clavó por encima de la barrera. El Carranza enloqueció y el conjunto alicantino se vino abajo, consciente de que va a necesitar un partido épico para dejar al Cádiz sin ascenso. Retumbó el estadio amarillo al grito de “sí se puede” mientras sus jugadores saludaban. La Segunda estuvo pocas veces tan cerca para el Cádiz.