NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Javi Muñoz, objetivo del Zaragoza para el medio centro

El club aragonés ya ha solicitado la cesión del futbolista del Real Madrid-Castilla para que forme pareja con Zapater.

ZaragozaActualizado a
Javi Muñoz, objetivo del Zaragoza para el medio centro
Alfonso ReyesDiario AS

El centrocampista del Castilla Javi Muñoz, de 21 años, es uno de los principales objetivos del Real Zaragoza para reforzar su medio centro la próxima temporada. El director deportivo Narciso Juliá ya ha solicitado formalmente su cesión y ha mantenido varios contactos con el agente del joven futbolista, Iñaki Espizua, y está a la espera de que el Real Madrid y el propio Javi Muñoz tomen una decisión sobre su futuro.

A Javi Muñoz, formado desde alevín en el Madrid, le resta sólo un año de contrato y ya han pedido su préstamo otros ocho clubes de Segunda División, por lo que no va a ser una operación sencilla. El Zaragoza ya solicitó su cesión la temporada pasada, pero Zidane, entonces técnico del Castilla, se negó a autorizar su marcha, igual que la de Marcos Llorente o Mariano, otros dos de los futbolistas por los que se interesó el club aragonés.

Ahora la situación es distinta, sobre todo después de que el Castilla no lograra ascender a Segunda División, y su salida en forma de cesión se da como segura. La propuesta del Zaragoza le seduce a Javi Muñoz y a su representante, pero ambos quieren valorar todas las posibilidades del mercado antes de dar una respuesta definitiva.

Javi Muñoz, de 1.76 de estatura, es un medio centro de ida y vuelta, que ha sido titular indiscutible durante toda la temporada con el Castilla. El ex zaragocista Fernando Morientes, que lo dirigió en su etapa de juvenil en el Real Madrid, lo define así: “Es un jugador con una gran calidad técnica, un medio centro o media punta de último pase y una gran visión de juego. Se mueve muy bien entre líneas y es muy rápido a la hora de ejecutar. Es uno de los mejores jugadores de ataque que he entrenado”.

A Javi Muñoz lo conoce perfectamente Luis Milla de cuando fue internacional sub-19 y el nuevo entrenador del Real Zaragoza ha dado el visto bueno el intento de su fichaje. El objetivo de Juliá y Milla para el medio centro es juntar a Javi Muñoz y a Zapater.