NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mayoral hace de su diabetes un arma de lucha contra ella

Mayoral invitó a su campus a Aarón, un niño diabético de nueve años que viajó desde Tenerife a Parla para conocer a su gran ídolo.

Actualizado a
Mayoral hace de su diabetes un arma de lucha contra ella
AStv

Borja Mayoral celebró su campus de fútbol de verano este fin de semana en Parla y tuvo un invitado especial. Se trata de Aarón un niño de Tenerife de nueve años que padece diabetes. La misma enfermedad que tiene Mayoral desde pequeño. Emiliano Martín, el padre de Aarón, se puso en contacto con el canterano blanco a través del Parla. Entre el papá y Mayoral organizaron todo para que el jugador dela U.D. Orotava estuviera estos días en Madrid.

“Quería conocer a Borja Mayoral porque tenía la misma dolencia que mi hijo. A veces en los campos de fútbol oigo a otros padres decir que Aarón es bueno, pero que está enfermo. Es un problema de ignorancia. Estos días en el campus sirven para demostrarle a mi hijo y a la gente que las persona con diabetes pueden hacer vida normal e incluso llegar a futbolistas profesionales. Borja es un ejemplo para todos los niños que tienen este problema”, comenta Emiliano a AS.

Durante estos días Borja ha animado a Aarón a que siga con su pasión por el fútbol y le dio consejos para compatibilizar el deporte y la diabetes. “Aarón se pincha una vez la insulina lenta para que no haya picos de glucosa en sangre y luego todas las veces que vaya a comer. Los diabéticos tienen que llevar una dieta estricta y esa organización es buena para los deportistas”, nos cuenta Emiliano.

Conocer a Mayoral supuso una gran alegría para Aarón que recibió una camiseta dedicada. “Con trabajo y sacrificio todo se consigue”, le escribió el canterano. Emiliano terminó emocionado el campus porque Aarón conoció a uno de sus ídolos y pudo ver que la diabetes no es ninguna barrera para perseguir su sueño de ser jugador de fútbol profesional. Mayoral es el referente de Aarón, pero no es el único en jugar en Primera con diabetes...