NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El fiasco Douglas se marcha al Cruzeiro: jugó 378' en dos años

Actuó un 3,44% de los minutos posibles. Mundo Deportivo anuncia que el Cruzeiro paga dos millones, se queda con el 60% de sus derechos y firma cinco años.

Actualizado a
El fiasco Douglas se marcha al Cruzeiro: jugó 378' en dos años
ATLAS

Dos temporadas después de llegar y de pesar con más pena que gloria, Douglas está a punto de hacer el viaje de vuelta a Brasil. Según anuncia Mundo Deportivo, el lateral derecho brasileño jugará en el Cruzeiro si el mismo da el OK al acuerdo al que han llegado el Barça y el club de Belo Horizonte y según el cual, el Cruzeiro se quedará con el 60 por ciento de los derechos del jugador, pagará dos millones de euros por los mismos y firmará un contrato de cinco temporadas.

El FC Barcelona cerró en agosto de 2014 con el Sao Paulo su fichaje. Douglas le costó al Barça 5,5 millones de euros en una operación que nadie entendió desde el principio y sobre el que hubo muchos oscuros. Y que se confirmó como un fiasco. Raül Sanllehí, uno de los hombres que colaboró activamente en su fichaje hace dos años y cerró el trato, también ha sido el líder de las conversaciones que mandarán a Douglas a Belo Horizonte. Será la cuarta baja oficial del Barça esta temporada: Sandro obtuvo la carta de libertad y fichará por el Málaga, Dani Alves fichará por la Juventus, Bartra se fue al Dortmund y ahora Douglas se marcha rumbo dirección Brasil.

Los números de Douglas en el Barça son sencillamente desoladores. De 122 partidos posibles (los que ha disputado el Barça en dos años), sólo ha jugado ocho (cinco de Copa y tres de Liga). Ni siquiera debutó en la Champions League y jugó 378 minutosm un 3,44% del total de minutos posibles que hubiese jugado. Sin duda, un fiasco con todas las letras.