NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto ya es el meta y el nuevo objetivo es N'Koulou

Con el fichaje del portero, que será oficial este lunes, la prioridad es el central camerunés, cuya relación con N'Kono puede resultar determinante para que elija al Espanyol.

Actualizado a
Roberto ya es el meta y el
nuevo objetivo es N'Koulou
ASTV

Con el fichaje de Roberto Jiménez cerrado este domingo, como as.com avanzó al mediodía, arranca una semana que puede ser movida en fichajes. Este lunes se oficializará la contratación del portero, procedente de Olympiacos, y todo apunta a que sería presentado este martes. El siguiente en caer puede ser, tal como avanzó este periódico el viernes, Nicolas N’Koulou, central del Olympique de Marsella que queda libre.

N’Koulou (27-05-1990, Yaundé) sonó hace dos años para el Arsenal, uno antes para el Paris Saint Germain, el Manchester City y el Chelsea, y en 2012 incluso lo vincularon con el Barcelona. Procedente del Olympique de Marsella, con el que termina contrato después de cinco temporadas, N’Koulou ya conoce al Espanyol. O al menos a dos pericos ilustres: Carlos Kameni y Tommy N’Kono. Con el primero coincidió ya, aunque no en la misma categoría, en la Kadji Sports Academy, el centro de alto rendimiento camerunés, en la que el central —entonces extremo— militó de 2001 a 2007, antes de que lo reclutara el Mónaco. Y con el segundo compartió concentraciones de los ‘leones indomables’ hasta que N’Kono, cuya influencia puede ser clave en este fichaje, dejó el combinado en 2010.

N’Koulou participó en los Juegos de Pekín y también en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil. Incluso fue capitán cuando Samuel Etoo dejó temporalmente el combinado, en 2012. Veloz, poderoso en el juego aéreo y seguro en las transiciones, si se concreta dará un salto cualitativo a la zaga perica.

Paralelamente, también puede confirmarse en los próximos días alguna salida, como Salva Sevilla o Paco Montañés. Para más adelante quedan otros futuribles en los que el interés también es fuerte: José Antonio Reyes y José Manuel Jurado.