NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La renovación de Héctor propicia la salida de De la Bella

Eusebio quiere dos dos jugadores por puesto, por lo que le sobra un lateral zurdo. Y de los tres que dispone, los que más han jugando con el vallisoletano han sido Yuri y Héctor.

San SebastiánActualizado a
La renovación de Héctor propicia la salida de De la Bella
Diario AS

La Real Sociedad renovó por sorpresa a Héctor Hernández el pasado viernes. Un movimiento estratégico con el que mostró el camino de la primera salida del club este verano, dentro de la operación para aligerar la plantilla que ha solicitado el entrenador del primer equipo, Eusebio. Se trata de la más que probable salida de Alberto De la Bella de la entidad donostiarra tras siete temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul.

Porque el puesto de lateral izquierdo está superpoblado con la presencia de Yuri Berchiche, el propio Héctor Hernández y De la Bella. Eusebio quiere dos dos jugadores por puesto, por lo que le sobra un lateral zurdo. Y de los tres, los que más han jugando con el vallisoletano han sido Yuri y Héctor, mientras que la aportación del catalán ha sido prácticamente testimonial. Además, de los tres De la Bella es también es el jugador con mejor cartel en el mercado a día de hoy y es el que puede tener una salida más rápida. Este año cumple 31 años y es este verano en el que la Real puede sacar, incluso, algo de rendimiento económico de su salida, porque termina contrato en 2018, y el próximo verano ningún club pondrá dinero encima de la mesa para lograr su fichaje. De la Bella es el más veterano de los tres, y Eusebio considera que Héctor puede tener margen de progresión, además de que valora su polivalencia, porque puede actuar como interior zurdo, posición en la que ya lo ha utilizado en más de una ocasión esta última temporada. Por eso se le ha renovado hasta 2019 un contrato que finalizaba en 2017, es decir, antes que el de De la Bella.

En la Real ya se ha hablado con el catalán, con el que se quiere hacer bien las cosas, porque ha sido unos de los jugadores que han jugado un papel relevante en los últimos éxitos de la Real, desde el ascenso hasta la clasificación para la Champions League. Se le ha comunicado que el entrenador de La Seca no cuenta con sus servicios y que escucharán ofertas para que salga este verano, siempre respetando la propuesta que pueda llevar a las oficinas su representante. A De la Bella no le faltan novias. Un verano más. Maneja propuestas que le llegan desde la Premier y, sobre todo, el interés constante de Olimpiakos de Grecia, que un año más ha vuelto a realizar una oferta para conseguir hacerse con sus servicios. Hasta ahora, De la Bella no había valorado la posibilidad de salir al extranjero, pero ante la insistencia del equipo griego, ya no descartaría la opción de fichar por un equipo que, encima, disputará competición europea. En los próximos días puede haber noticias sobre este asunto, que se convertirá en la primera salida de este verano que apunta a largo en las oficinas de Anoeta.