NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva es el primer descarte del nuevo proyecto Zidane

Rindió menos de lo esperado en Marsella y le volverán a ceder. Entre sus opciones está la de volver al Cruzeiro o la de recalar en el Oporto.

Actualizado a
Lucas Silva es el primer descarte del nuevo proyecto Zidane
AStv

El Madrid se vuelve a enfrentar al problema de cada verano: dar salida a los jugadores con los que no cuenta. Dentro de esa nómina está Lucas Silva. El brasileño (ocupa plaza de extranjero) no cuenta para Zidane, que ya dio orden de que se le buscase una salida antes de que comenzase la pretemporada. Saldrá otra vez cedido tras la decepcionante experiencia de su paso por el Olympique de Marsella.

En Francia empezó de titular con Míchel, pero fue perdiendo su sitio en el equipo y terminó la temporada con 1.729 minutos (un 38% de los posibles). El jugador estuvo apartado y cerca de salir en el mercado invernal. Míchel le dejó fuera de la lista de la Europa League, a la espera de que se produjese una salida al fútbol brasileño (el Cruzeiro) que no se concretó. Acabó sin jugar en los cuatro últimos partidos de la Ligue 1...

Opciones. Lucas Silva llegó al Madrid por 14 millones en enero de 2015. En el club quieren darle una última oportunidad en forma de cesión. La lista de pretendientes no es demasiado amplia porque su última temporada y media ha devaluado el cartel que tenía. De hecho, el próximo día 29 puede quedarse fuera de la lista de los Juegos (se cayó en la convocatoria de marzo).

Entre sus opciones está la de volver al Cruzeiro, como señaló L’Equipe hace dos meses o la de recalar en el Oporto. A Bola informó de que el equipo portugués estaría interesado en el mediocentro para la próxima temporada. En el Madrid ven la opción con buenos ojos...