NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El francés Kanté salta a escena: se lo ofrecen al Real Madrid

El ‘cinco’ francés ha sido ofrecido a los blancos y en el Real Madrid meditan si lanzarse a por él porque sólo tiene a Casemiro como pivote.

Actualizado a
El francés Kanté salta a escena: se lo ofrecen al Real Madrid
Javier Embid

El nombre de Kanté está ya en las oficinas del Santiago Bernabéu. El centrocampista francés ha sido ofrecido al Madrid y en la entidad valoran su incorporación. En el club valoran su incorporación y sopesan los argumentos a favor y en contra. En el lado negativo de la balanza está la gran temporada de Casemiro. El brasileño ha convencido a Zidane (el técnico considera que fue fundamental en la final de Milán) y se ha establecido como titular indiscutible.

Pero Kanté tiene buenos argumentos a su favor. Hizo un temporadón con el sorprendente Leicester campeón de la Premier y es titularísimo con Francia en una Euro donde está acaparando elogios. Desde el punto de vista del Madrid se estudia traer otro cinco porque en la plantilla sólo Casemiro tiene esas características especificas y la temporada se prevé larga (Liga, Champions, Copa Supercopa de Europa y Mundialito en Japón). Además, cuenta con la bendición del más fiel escudero de Zizou en el aquel Madrid Galáctico, Makelele: “Me veo reflejado en él cuando juega”.

Precio. Otro de los aspectos favorables de lanzarse a por Kanté es que, según informan desde Inglaterra, el francés de origen senegalés tiene una cláusula de casi 25,5 millones de euros (llegó al Leicester el pasado verano por poco más de 7 millones). Un precio asequible comparado con las exigencias económicas que tienen las otras operaciones que se manejan en la casa blanca. Eso sí, el interés por Kanté no implica que se detenga la operación Pogba, ambos fichajes son compatibles.