NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | COPA DE LA REINA

El Valencia, vigente subcampeón, en semifinales

El Valencia eliminó al debutante Granadilla Tenerife, en un partido que controló de principio a fin. Marcaron Gio y Monforte, de penalti, y Willy.

Actualizado a
El Valencia, vigente subcampeón, en semifinales
ASTV

El Valencia, vigente subcampeón de la Copa de la Reina, se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina, donde el viernes se medirá al Atlético Féminas. Lo hizo tras derrotar al Granadilla Tenerife, equipo que ascendió esta pasada temporada a Primera División y que, por méritos propios y tras acabar séptimo en la Liga, se clasificaba en el año de su estreno en la máxima categoría en Primera.

Le costó al equipo valencianista derribar el muro canario. La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones, aunque con el dominio del equipo che. El disparo cruzado en el minuto 25 de Carol Férez, muy activa por la banda derecha, fue la ocasión más clara en la primera parte del equipo dirigido por Cristian Toro. La calidad de Mariajo Pérez arriba era la baza más clara del Granadilla.

En la segunda parte, el Valencia, mucho más centrado, tomó el dominio del partido. Y llegaron las ocasiones y los goles. Avisó Carol Férez con un disparo que detuvo Noelia Ramos, minutos antes de que Gio abriera el marcador en el 54' con un disparo desde fuera del área. Mari Paz pudo ampliar la ventaja, pero estaba en fuera de juego. El derribo a Carol trajo el segundo gol en el 62'. El penalti lo transformó Monforte. El Valencia, dueño y señor del juego, buscó el tercero. Willy lo tuvo en un remate que se fue por poco, tras recibir de Claudia Zornoza y sentenció ya en el descuento con un precioso gol cruzado. El Valencia presenta sus credenciales para la Copa de la Reina, donde el año pasado rozó la gloria.