NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

La prensa mexicana, contra su selección: "Fue humillante"

"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano. Fue una vergüenza, un accidente del fútbol", dijo el seleccionador mexicano.

Actualizado a
La prensa mexicana, contra su selección: "Fue humillante"
MONICA M. DAVEYEFE

La goleada de 7-0 que sufrió la selección de México a manos de Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario ocupó hoy las primeras planas de los diarios locales, que critican y lamentan la derrota.

"Humillante" titula el diario "Milenio" en su sección deportiva, en la que señala que la racha victoriosa del "Tri", que llevaba 22 partidos sin perder, se acabó el sábado frente a Chile con el 0-7, "y en ese apabullante marcador dejó el prestigio que había ganado en este certamen".

El partido que se jugó el sábado en Santa Clara, Estados Unidos, "fue vergonzoso" sostuvo el diario.

"Reforma" también lamentó la derrota con un enorme "0-7" en la portada de su sección deportiva y destaca que fue "la peor goleada" en la historia de la selección mexicana en un encuentro oficial.

El diario sostuvo que el resultado golpeó no sólo al cuadro tricolor y a su director, el colombiano Juan Carlos Osorio, sino también "a cada mexicano que tanto en el estadio Levi's como en otras latitudes se esperanzó en que este era el torneo para trascender".

Osorio pidió disculpas por el partido frente a Chile, al que calificó como un "accidente".

"Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano. Lo de hoy (sábado) fue una vergüenza, un accidente del fútbol", dijo visiblemente compungido en una conferencia de prensa al final del encuentro.

Para "El Universal", ése fue el Waterloo del técnico colombiano. "Su invicto quedó en el olvido, la propuesta rebasada y su era truncada", señaló.

La eliminación de México de la Copa América Centenario también generó su cuota de 'memes' en las redes sociales. "A nosotros no nos afecta el gol de Chile, porque el chile es mexicano", dice uno difundido en Twitter.