NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | RUMANIA 0 - ALBANIA 1

Albania escribe la primera gran gesta y opta a los octavos

Un gol de Sadiku en la primera mitad derrotó a los rumanos y la selección albanesa podría meterse con tres puntos como una de las mejores terceras clasificadas.

Actualizado a
Albania escribe la primera gran gesta y opta a los octavos
AStv

Albania ya no es la cenicienta del fútbol que salía al campo a colgarse del larguero y esperar un capazo de goles en contra. Lo que ha logrado De Biasi con este equipo da para una película. Le clasificó para la Eurocopa por primera vez y, hambriento como sigue, escribió anoche en Lyon la gran gesta del torneo. Un cabezazo de Sadiku dibujó su histórica victoria y le deja con la opción de meterse en octavos como tercera de grupo.

Rumanía fue un fantasma sin el colmillo de Drácula. Es ya la primera eliminada. Salió mandona, con presión asfixiante y llegadas. La más clara fue una volea de Stancu que paró Berisha. Los albaneses tardaron 25 minutos en soltarse el pelo y ya no se lo recogieron. Ayudados en la salida de balón por los centrales y con buenos desdoblamientos de Hysaj, empezaron a creérselo. Avisó Lenjani, con un remate alto a placer aunque en fuera de juego, y Memushaj empezó a pasear su clase. Un triple fallo rumano de concentración fue aprovechado por Sadiku para ser el primer albanés en marcar en una Euro. Lila sacó con comodidad de banda hacia Memushaj, el del Pescara sirvió medido a su ariete, que cogió la espalda a Chiriches y aprovechó la salida en falso de Tatarusanu.

A Albania no le quedaba otra que conservar su gol como un tesoro. Cerró filas como pudo y jugó con la desesperación de su rival, al que ni valía el empate. Lo pudo lograr Florian Andone. El del Córdoba mandó un misil al larguero que encogió el corazón de Tirana y sus 25.000 enardecidos hinchas. La estrategia a balón parado, trabajadísima, estuvo a punto de darle el 0-2. Ahora se queda en Francia a esperar, disfrutar y quizás jugar más.