NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INGLATERRA

"Hay jugadores llamando fuerte a la puerta para jugar"

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, dejó entreve que hará cambios ante Eslovaquia: "Vardy y Sturridge lo hicieron muy bien contra Gales y también quieren jugar".

Actualizado a
"Hay jugadores llamando fuerte a la puerta para jugar"
JOE KLAMARAFP

Eslovaquia-Inglaterra en directo

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, dejó entrever este domingo que hará cambios en el once inicial que se enfrentará a Eslovaquia el lunes con respecto a los dos primeros partidos con el objetivo de obtener una victoria que le otorgue la primera plaza del grupo B.

"No creo que sea absolutamente necesario hacer cambios. Me gustaría mantener a los mismos titulares pero todos quieren jugar y hay algunos jugadores que han estado pegando fuerte a la puerta para poder hacerlo", afirmó el técnico en clara referencia a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, héroes ante Gales (1-2) al salir del banquillo y marcar los goles de la victoria.

El perjudicado por la probable entrada de uno de ellos sería el punta Harry Kane, criticado por su escasa eficacia. El seleccionador inglés afirmó que había hablado con él y que ha entrenado bien en los últimos días por lo que "no sufre por haber jugado muchos partidos durante la temporada más que el resto".

"Jamie (Vardy) y Dan (Sturridge) lo hicieron muy bien contra Gales y también quieren jugar. Contamos con esa posibilidad así que habrá que tomar decisiones", declaró Hodgson manteniendo el suspense sobre si les dará entrada o no ante el combinado eslovaco.

Hodgson elogió a su rival de mañana, que se juega su clasificación para octavos, al que considerar que es un "duro adversario" por contar en el frente de ataque con "buenos jugadores ofensivos" como Hamsik, Duda y Weiss; y una defensa liderada por Martin Skrtel que conoce perfectamente a su equipo al jugar en el Liverpool.

El seleccionador habló también sobre su futuro, ya que su contrato expira tras la Eurocopa por lo que su renovación dependerá de la actuación del equipo en el torneo.

Hodgson se limitó a decir que la Federación Inglesa de fútbol tendrá que tomar una decisión y que él está concentrado en "ganar el siguiente partido y llegar más lejos posible".

Si bien, el técnico cuestionó el concepto de tener éxito en la competición: "Puedes tener mala suerte y caer por una lesión, un mal árbitro u otras razones como nos pasó contra Rusia al encajar un gol en el minuto 96. La gente puede pensar entonces que lo hicimos mal o que el resultado es satisfactorio porque el equipo jugó bien y promete un futuro brillante para la selección".

El seleccionador inglés volvió también sobre los incidentes violentos entre hinchas ingleses y rusos de hace una semana en Marsella. "Espero que no ocurra nada mañana, que las aficiones vengan a disfrutar del fútbol como lo hicieron la inglesa y la galesa y que nadie se meta en problemas".