NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA-ESPAÑA | SILVA

"Es normal ser favoritos; a este nivel podemos ganar la Euro"

Silva, antes de jugar ante Croacia: “Se está viendo que no hay rival fácil. Si pasas a octavos cualquiera será complicado. El objetivo es ser primeros".

Actualizado a
"Es normal ser favoritos; a este nivel podemos ganar la Euro"
ASTV

Croacia - España en directo

El centrocampista de la selección David Silva contestó a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa a 48 horas de que España juegue su tercer partido en la Eurocopa contra Croacia.

¿Ve parecido entre este inicio de campeonato y otros en los que fueron campeones?

Es un inicio muy bueno, pero todavía tenemos un rival difícil como Croacia. Tenemos que ganar o empatar para ser primeros.

¿Cree que Del Bosque ya tiene definido el once titular?

Nadie se conforma, se ha visto en los otros torneos. Todos dan el 100% en cada entrenamiento y eso significa que todo el mundo tiene que mantener el nivel y es bueno para el equipo. Si el nivel está alto podemos ganar el torneo.

¿Han hablado ya de posibles cruces de octavos?

Todavía no hemos hablado de cruces. Hay que quedar primeros porque es el objetivo y enfrentarnos a quien toque. No es algo que hayamos hablado.

¿Cómo valora el compromiso de los de arriba en defensa?

Empezar la presión desde arriba es una parte importante. En mi caso tengo que ayudar a Juanfran y al centro del campo, en estas competiciones hay que aportar en defensa. Si lo hacemos bien es un paso muy importante.

¿Cómo llevan los halagos de la prensa mundial?

A estas alturas es normal que nos vean como favoritos porque somos los vigentes campeones, hemos ganado las dos últimas Eurocopas, es normal que te den de favorito y después de estos dos partidos más. Pero el equipo tiene los pies en el suelo, estamos tranquilos y esperemos seguir en esta línea.

¿Qué opina del nivel de Iniesta?

Iniesta es importantísimo para nosotros, lo ha demostrado siempre. Está a un nivel increíble y hace que el equipo esté a ese nivel. Esperemos que siga así porque nos ayudaría a ganar la Eurocopa.

¿Tienen España y Croacia los dos mejores centros del campo?

No sé si los dos mejores, pero ambos tenemos un buen centro del campo, aunque hay muchos equipos con buenos centrocampistas también. Quién tiene el mejor centro del campo se verá al final del campeonato, pero creo que será un partido entretenido

¿Cómo ve un posible cruce con Portugal?

Se está viendo que no hay rival fácil así que tanto si nos toca Portugal como si es otro, será complicado. El objetivo es ser primeros y el rival que nos toque seguro que será difícil.

¿Qué opina de la posible ausencia de Modric?

Es un grandísimo jugador, pero le sustituiría otro que lo hará bien. Estamos preparados para jugar contra Modric o sin él.