NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

Conoce cómo serían los emparejamientos de octavos

Ahora mismo, España se enfrentaría a Portugal. Pero, si todo quedara así, la Selección evitaría hasta la final a Francia, Alemania e Italia.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Conoce cómo serían los emparejamientos de octavos

Con la segunda jornada finalizada y las 24 selecciones con dos partidos disputados, los cruces de octavos empiezan a aclararse. Ahora mismo, España se enfrentaría a Portugal en octavos. La UEFA ha creado una tabla fija en la que, en función de los grupos que clasifiquen a sus terceros, el cruce de España cambiaría. Ahora mismos los cuatro mejores terceros son: Eslovaquia (grupo B), Irlanda del Norte (C), Portugal (F) y República Checa. Con esa combinación, el ganador del grupo D se enfrentaría con el tercero del F, es decir: España-Portugal.

Aunque aún queda una jornada por disputarse, ahora mismo la Selección española tendría que enfrentarse a Cristiano. No obstante, la España de Del Bosque guarda buen recuerdo de los cruces contra los portugueses. En 2012, Portugal fue el rival en semifinales y La Roja pasó por penaltis. Dos años antes, en Sudáfrica 2010, un tanto de Villa apeó a Portugal del Mundial en octavos.

Ampliar

Lo que sí queda más claro en caso de que España quede primera es el cruce de cuartos, que sería contra el ganador del partido entre el segundo del grupo A y el segundo del C, que ahora mismo sería Polonia-Suiza. Si es líder de su grupo, España jugaría los octavos el 25 de junio en Lens.

Por tanto, si todo quedase así, España evitaría hasta la final a Francia, Alemania e Italia.

Ampliar