NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA - ESPAÑA

Kuipers, árbitro ante Croacia: España siempre perdió con él

Ha arbitrado dos veces a la Selección. La primera, en la final de la Confederaciones, cuando España cayó ante Brasil (3-0). La segunda, ante a Eslovaquia (2-1).

Actualizado a
Kuipers, árbitro ante Croacia: España siempre perdió con él
Alexander HassensteinGetty Images

Croacia - España en directo

Bjorn Kuipers será el árbitro del Croacia-España del próximo martes en Burdeos. La Roja no guarda buen recuerdo del árbitro holandés: perdió siempre que le pitó. Kuipers ha arbitrado dos veces a la Selección española, ambas con derrota. La primera fue en 2013, en la final de la Copa Confederaciones, cuando España cayó ante Brasil por 3-0. La segunda y última en la fase de clasificación para esta Eurocopa, el 9 de octubre de 2010, cuando La Roja perdió frente a Eslovaquia (2-1) y se complicó su clasificación.

Mejor le ha ido a Croacia, que no conoce la derrota con Kuipers. Les ha arbitrado cuatro veces: tres victorias y un empate, con un balance de nueve goles a favor y sólo dos en contra. El último choque en el que arbitró a los croatas fue en la fase de clasificación para la Eurocopa, contra Italia (1-1). En los otros partidos, todo victorias croatas. 2-0 frente a Islandia en la fase de clasificación para el Mundial 2014, 3-1 a Irlanda en la Eurocopa de 2012 y 3-0 contra Letonia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Será el segundo partido que dirija Kuipers en esta Eurocopa: Alemania-Polonia (0-0).