NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SUECIA

Suecia e Ibra conforman el peor ataque: 0 tiros en 180’

Su único tanto fue el de Irlanda en propia puerta. Ibra viene de hacer 38 goles con el PSG pero por ahora está con la pólvora mojada.

Actualizado a
Suecia e Ibra conforman el peor ataque: 0 tiros en 180’

Suecia-Bélgica en directo

Los ojos que iban a estar pendientes de Ibrahimovic en el que puede ser su último gran torneo internacional se van cerrando según avanza la Eurocopa. El delantero del PSG está fracasando en su misión de llevar a los suecos lo más lejos posible en la cita francesa. De momento, su selección es la que peores registros ofensivos tiene de cuantas disputan el torneo. En dos partidos jugados hasta la fecha, ante Irlanda y ante Italia, no ha tirado una sola vez entre los tres palos. Es decir, acumula 180 minutos y 0 disparos a puerta. Su único tanto llegó frente a Irlanda y fue en propia puerta, Ni la presencia de Ibrahimovic está teniendo esa misión intimidatoria en la delantera que sí se percibe a nivel de clubes en el PSG.

Precisamente la incertidumbre que está generando en torno a su futuro es una de las cosas que más se le critica en Suecia. Para muchos no tiene la cabeza del todo en el torneo y sí en la rumorología que le sitúa en el United con Mourinho la próxima temporada. El futbolista tampoco ha querido aclarar si es cierto, aunque sí ha anunciado que deja París.

Comparación. Lo que es una evidencia es que los números de Ibra con Suecia poco o nada tienen que ver con los del PSG, como tampoco tiene que ver el nivel de sus compañeros. Esta temporada con los parisinos ha hecho 38 goles en 31 partidos, su récord goleador en una temporada pese a que tuvo otras brillantes con 30, 28, 26 y 25 entre Juventus, Inter y Milán. Con Suecia es otra cosa. Ha jugado 115 partidos y ha metido 62 goles. Desde luego, sin tirar a puerta como en esta Euro, es difícil que su selección haga nada. Pese a ello, aún les queda a los suecos la bala en la recámara de ganar a Bélgica en la última jornada y clasificarse.