NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa pactó con Gil Marín y Berta su continuidad

Los dos dirigentes colchoneros se reunieron con él en Buenos Aires y le hicieron ver que será importante. Media Europa ha preguntado por él en las últimas semanas.

Actualizado a
Correa pactó con Gil Marín y Berta su continuidad
AStv

Correa no se moverá del Atlético. La perla argentina continuará en la plantilla la próxima temporada. Es la mejor opción tanto para el jugador como para el club. Esa es la conclusión a la que llegaron el pasado miércoles en Buenos Aires durante la cena que compartieron Gil Marín y Andrea Berta con el futbolista y con Agustín Jiménez, su agente.

Tras la final de la Champions uno de los focos se centró sobre Correa. Su no inclusión en la final cuando el Madrid parecía tocado, dejó un sinsabor en el jugador. Parecía quedar en un segundo plano. Además la llegada de Gaitán sembraba la duda sobre el rol que pudiera tener en el nuevo ejercicio. Correa estuvo en la mente de todos durante la final de la Champions. Después de que el Atlético consiguiera empatar y con el Madrid mermado físicamente y sin cambios, todo hacía indicar que Simeone daría entrada a Correa, su solución habitual, para ir a por el partido, pero en su lugar decidió dar entrada a Thomas.

Ya desde el mes de enero, el Atlético ha venido recibiendo llamadas de clubes importantes interesándose por el jugador. Correa maneja, en estos momentos, ofertas de media Europa y no de equipos de tipo medio precisamente. Pero el Atlético, a través de su consejero delegado y de su director técnico, quisieron demostrarle lo que significa para el club. Lo hicieron, además, después de haberse reunido con Simeone durante las horas previas al encuentro, así que más cercana no podía tener tanto la versión del club como la visión del entrenador. Gil Marín, ante las dudas generadas, quiso anticiparse y Correa lo agradeció. Se coincidió con el joven en que su rendimiento durante la temporada de adaptación a Europa, después de un problema de salud importante, ha sido notable y se le ha hecho ver que es el jugador del futuro del Atlético. Y del presente, también. Equipos como el Benfica y la Juventus han sido los últimos en preguntar por Correa, pero el Atlético no quiere que deje de formar parte de la plantilla de Simeone, adivinándose un papel creciente para el nuevo curso.
Es por eso que incluso se desestimó la última de petición de Boca por Correa para un préstamo temporal. El Atlético apostó fuerte por el talento rosarino cuando, tras descubrírsele un problema cardíaco, se perseveró en su fichaje. Ahora la intención es dar los pasos indicados con él y para ello se confía en el juicio de Simeone para saber llevar a una estrella en ciernes.