NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Asociación de Veteranos elige a Gento como su presidente

Es el tercer máximo mandatario de la Asociación tras Zoco y Di Stéfano. En septiembre el club, además, oficializará su cargo como Presidente de Honor.

Actualizado a
La Asociación de Veteranos elige a Gento como su presidente
AStv

Paco Gento fue nombrado ayer presidente de la Asociación de Veteranos del Real Madrid. Se convierte de este modo en el tercer máximo responsable de la historia de la Asociación desde su creación tras Ignacio Zoco (lo fue desde 2014 hasta 2015) y Alfredo Di Stéfano (desde 1993 hasta 2014). Amancio Amaro será el vicepresidente y el resto de integrantes de la nueva Junta Directiva estará compuesto por Martín Vázquez, Pirri,Miguel Ángel, Sanchís, San José, Gallego, Pachín, Aragón y Amavisca.

Gento llegó al Madrid el mismo año que Di Stéfano, en 1953 (ambos fueron elegidos por L’Equipe como los dos mejores jugadores de la historia de la Copa de Europa). Con él, conformó la mejor delantera de la historia: Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Es el único futbolista del mundo con seis Copas de Europa. En sus 18 años como madridista ganó además 12 Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas, repartidos en 605 partidos (428 de Liga, 75 de Copa, 90 de Copa de Europa, seis de Recopa, cuatro enla Copa Latina y dos en la Intercontinental), con 181 goles (128 en Liga, 18 en Copa, 31 en Copa de Europa, tres enla Copa Latina y uno enla Copa Intercontinental). Fue el nexo de unión entre dos grandes generaciones: la dorada de Di Stéfano y la Ye-Yé de Amancio.

Ampliar
REALMADRID.COMDIARIO AS

La Galerna del Cantábrico se despidió del Bernabéu el 14 de diciembre de 1972, coincidiendo con el 25 aniversario del estadio madridista y con la inauguración del marcador electrónico. Fue un amistoso entre el Madrid y el Os Belenenses (2-1). Jugó 27 minutos y marcó el 1-0 en el minuto15’. Fue su último gol en el estadio madridista, pero no su última gran ovación. La 29ª edición del Trofeo Bernabéu, celebrada el 6 de diciembre de 2007 ante el Partizán, fue un tributo a su figura. Frente a este rival, precisamente, conquistó su Sexta Copa de Europa (el pasado 11 de mayo se cumplieron 50 años de la gesta).

Asociación

El nombramiento ahora por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Veteranos se trata de un nuevo reconocimiento para Paco Gento. La Asociación de Veteranos del Real Madrid nació en la década de los 60 dirigida por Valeriano Fernández teniendo Como requisito  imprescindible para los elegidos haber jugado en el Real Madrid. En 1992 se constituye legalmente la Asociación y desde entonces organizan múltiples partidos con fines solidarios.

Gento, por otra parte, sucederá oficialmente a Di Stéfano como Presidente de Honor del Madrid el próximo mes de septiembre, cuando la Junta Directiva proponga en la Asamblea General su nombramiento.