NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto firmará, colocan a Vilhena y el anhelo es Jurado

La compra de Roberto Jiménez podría oficializarse este domingo. Jurado es el organizador idóneo, pero su coste es demasiado elevado. Desde Grecia aseguran que Vilhena lo tiene hecho con el Espanyol.

Actualizado a

 EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Andrew CouldridgeREUTERS

En las próximas horas se debería anunciar el primer fichaje de la temporada 2016-17, y por tanto del proyecto de Quique Sánchez Flores. Tal honor recaerá, si nada extraño sucede, en Roberto Jiménez, a quien seguirán más incorporaciones; esta semana entrante, sin ir más lejos, habría alguna más... Desde Grecia apuntan a Tonny Vilhena. Y, en el horizonte, un anhelo: José Manuel Jurado.

En lo que respecta al portero, Olympiacos pedía algo más de los tres millones que inicialmente ofreció el Espanyol, por lo que el traspaso se podría cerrar finalmente en 3’5. A Roberto se le propone un contrato por tres temporadas con una ficha muy similar a la que venía percibiendo en Grecia, bastante por encima del límite salarial hasta ahora conocido en el club perico, todo un síntoma de los nuevos tiempos. Si se anuncia en las próximas horas, el guardameta, que desde ayer ya estaría en Barcelona, podría ser presentado el martes.

Con menos diligencia, eso seguro, se dirimirá la posible incorporación de José Manuel Jurado. Se trata de una petición expresa de Quique, quien ya lo fichó el año pasado para el Watford y lo había tenido en el Atlético de Madrid que conquistó la Europa League en 2010. Es un anhelo, sería el organizador idóneo, aunque por ahora está lejos. El Watford pagó casi ocho millones de euros en su contratación, por lo que para su salida solicitará más de seis.

Y desde Grecia, la ‘Gazzetta’ aseguraba anoche que el Espanyol tiene atado a otro mediocentro, el holandés Vilhena, que termina contrato con el Feyenoord, así que llegaría libre.

El Espanyol preguntó por Diego Alves

Antes de lanzarse a la carga a por Roberto Jiménez, el Espanyol sondeó el mercado. Y, entre los guardametas por los que consultó, estaba Diego Alves. Fue una mera pregunta, hace semanas, sin pasar siquiera a conversar sobre él, ya que el portero del Valencia es inalcanzable para los pericos, tanto por un eventual traspaso como por su ficha. Sin embargo, da una imagen de que el club apunta a cotas altas en sus fichajes en esta nueva era.

Salva Sevilla apunta al Valladolid y Montañés, a un Primera

Poco a poco se tiene que ir aclarando el futuro de los jugadores a los que ya se les ha comunicado que no cuentan. Tal es el caso de Salva Sevilla, a quien ‘El desmarque’ sitúa en el Valladolid la próxima temporada. Y también de Paco Montañés. En su caso, los tres equipos interesados que han trascendido son de Primera: Las Palmas, Eibar y Alavés. Ambos tienen contrato en vigor pero el Espanyol les facilitará la salida, incluso con rescisiones.