NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Suso, un tercer hombre para la banda del Betis

El gaditano, uno de los favoritos para completar las alas béticas. Zurdo y con talento, ha vuelto a explotar en el Genoa.

SevillaActualizado a
El objetivo bético, durante su etapa en el Milán.
Lintao ZhangDIARIO AS

Se presentó Nahuel y se conoció casi oficialmente que Musonda, tras una nueva reunión entre el Chelsea y el Betis, tiene pie y tres cuartos en Heliópolis. Juventud y desborde para una plantilla en la que quedan muchas cosas por hilvanar y sobre todo deshilvanar pero que de entrada comienza a confeccionarse de una manera diametralmente opuesta a la que perpetró Eduardo Macià el año pasado, cuando se escuchó a Mel pidiendo desesperadamente por un extremo como el que oye llover. Vino Joaquín, que sólo está para ratos, y con el cierre del mercado.

 

Miguel Torrecilla confirmó que además de los dos fichajes, del portuense y de Cejudo, vendrá otro futbolista ofensivo de banda. La preferencia es un zurdo (los cuatro que hay son diestros) y el director deportivo ha puesto sus ojos en un hombre que ya estuvo la campaña pasada en la agenda bética pero al que no se pudo traer: el gaditano Joaquín Fernández Sáez de la Torre, Suso. Talento natural, con capacidad para moverse por todo el frente del ataque y filtrar pases, Suso fichó en 2015 por el Milán con la carta de libertad procedente del Liverpool, a donde había llegado en 2012. 

 

Ha renacido. Los pésimos tiempos que vive el club rossonero no ayudaron a que Suso calase y durante la segunda mitad de la campaña que acaba de terminar fue cedido al Genoa, donde ha recuperado una de sus mejores versiones. Seis goles y dos asistencias en 20 encuentros de Serie A, donde a menudo ha tenido oportunidades como titular. A los 22 años y con margen de crecimiento, existen muchos pretendientes. El Betis apuesta por una cesión con opción de compra, como ha hecho con el recién presentado Nahuel o como pretende con el brasileño Willian José, una de las opciones para el ataque.