NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Levante da la sorpresa y elimina de la Copa al Athletic

El Athletic, campeón de la Liga, cayó eliminado en la Copa de la Reina ante un Levante impecable. Marcaron Olivia Oprea (55') y Charlyn (74').

Actualizado a
El Levante da la sorpresa y elimina de la Copa al Athletic
ASTV

La Copa de la Reina se confirma como una competición maldita para el Athletic. El último campeón de la Liga cayó eliminado en los cuartos de final por el Levante, junto al Espanyol el equipo con más Copas, seis. Comenzó dominando el Athletic, pero un golazo de la defensa rumana, Olivia Oprea, desde fuera del área, puso por delante al Levante. La goleadora granota, Charlyn Corral, amplió la ventaja. El Athletic, empujado por la afición rojiblanca desplazada a Las Rozas, buscaba la remontada. Un penalti señalado en el 75’, un minuto después del segundo gol, lo hacía posible, pero Vanesa Gimbert falló en el disparo desde los once metros y lo mandó alto.

El campeón de Liga empezó exhibiendo sus galones en Las Rozas ante un Levante que se convertía en una amenaza cada vez que se hacía con el balón su goleadora, la mexicana Charlyn Corral, y con Andrea Esteban y María Alharilla, muy combativas en el ataque. El Athletic no tardó en hacerse con el control del partido y suyas fueron también las primeras ocasiones. Erika se convirtió en la jugadora más peligrosa para la portería de Noelia Bermúdez. Erika tuvo el 1-0 en el minuto 15, con un disparo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero. Ainhoa Vicente inquietó a continuación a la portera granota con un remate que se fue alto.

Charlyn pudo adelantar al Levante en el 25, tras recoger el rechace del lanzamiento de una falta que detuvo Ainhoa Tirapu. Antes del descanso el Athletic protagonizó las mejores ocasiones con un disparo de Erika que se fue alto por poco y con un centro de Ainhoa Vicente, que se paseó por la portería e Noelia Bermúdez.

En la segunda parte el Athletic siguió con su dominio, pero le costaba acabar las jugadas. Irene Murua la tuvo, pero su remate se fue alto. El Athletic pagó la falta de culminación unas veces y la falta de puntería, otras, ante un Levante muy ordenado en defensa y que supo aprovechar sus oportunidades. La de Olivia Oprea cayó como un jarro de agua fría entre las rojiblancas y el gol Charlyn ponía muy difíciles las cosas a las rojiblancas. El Athletic lo intentó hasta el final. Erika, Ainhoa Vicente, Zárate y Eunate tuvieron sendas ocasiones, pero el Athletic vio, impotente, cómo caía en una competición que sigue siendo maldita.