NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça, primer semifinalista de la Copa de la Reina

El Barcelona se impuso con autoridad a la Real Sociedad, con dobletes de Alexia y Bárbara y el gol de Miriam, que abrió el marcador.

Actualizado a
El Barça, primer semifinalista de la Copa de la Reina
ASTV

El Barcelona es el primer semifinalista de la Copa, tras imponerse a la Real Sociedad por un contundente 1-5. Las jugadoras del Barça llegaban a Madrid con la Copa grabada a fuego en sus mentes, tras ceder su reinado en la Liga, hace apenas dos semanas, al Athletic. La Real Sociedad, cuarta de la Liga, se presentaba en los cuartos de final con el reto de plantar cara al gran favorito.

El Barcelona resolvió el pase ante una Real Sociedad, que pagó caro su fallo en el primer gol, pero que plantó cara hasta el final. Miriam adelantó al Barça en el minuto 30 y en el 32' Alexia hizo el segundo. Un gol de una depredadora en el área, Nahikari García acortó distancias en el 66'. Bárbara Latorre, tras una jugada personal, amplió la ventaja azulgrana hasta el 1-3. Nuria Mendoza rozó el gol para las donostiarras, pero su lanzamiento de falta se estrelló contra el palo. Bárbara Latorre sentenció en el 88' en una gran jugada personal por la banda izquierda. La guinda la puso Alexia Putellas en el descuento.

La primera media hora transcurrió sin apenas ocasiones, pero con el equipo azulgrana dominando la posesión donostiarra. Un disparo de Nahikari García que atajó Sandra Paños avisaba del peligro de la delantera donostiarra.

Pasada la media hora, el juego de toque de las azulgrana dio sus frutos y llegó el primer gol. Lo Marcó Miriam Diéguez, tras una jugada iniciada por Alexia. El Barça aprovechó su buen momento y tan solo dos minutos después hizo el segundo. Lo firmó Alexia, tras un excelente remate de Olga García repelido por Mariasun Quiñones.

La segunda parte estuvo marcada por una mayor soltura en ambos equipos. Un disparo de Jenni Hermoso que se fue por poco avisó a las donostiarras del peligro azulgrana, aunque el gol de Nahikari, tras un habilidoso regate a la portera Sandra Paños llevó la esperanza al equipo txuri-urdin. No fue posible. El Barça con las ideas muy claras, acabó arrollando a las donostiarras. Dos goles seguidos de Bárbara Latorre y la guinda final de Alexia, pusieron el 1-5 definitivo en el marcador.