NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 (2) - COLOMBIA 0 (4) | PAOLO GUERRERO

"No sabía que íbamos a penales"

El capitán de la selección peruana confesó que esperaba el alargue y no los penales. Guerrero no remató desde los doce pasos.

Actualizado a
Peru's Paolo Guerrero controls the ball during the Copa America Centenario quarterfinal football match against Colombia in East Rutherford, New Jersey, United States, on June 17, 2016.  / AFP PHOTO / Eduardo Munoz Alvarez
EDUARDO MUNOZ ALVAREZAFP

Paolo Guerrero, capitán y símbolo de esta selección peruana, confesó después del partido en el que Perú cayó por penales ante Colombia que no tenía claras las reglas del torneo, y que estaba esperando jugar el alargue y no definir al semifinalista en la tanda de penales. 

“La verdad es que no sabía que iba haber penales, yo pensé que iba a haber tiempo extra y creía que eso nos convenía porque veía a los colombianos cansados. Cuando el árbitro me llamó para el sorteo, pensé que era para escoger cancha y no para ver quién iniciaba la tanda de penales. Pero bueno, son cosas que pasan”, aseguró el delantero. 

Recordemos que en esta Copa América el único partido que podría irse al alargue es la final. El resto de encuentros de la segunda fase, de quedar empatados, se definirán desde los doce pasos.

Paolo Guerrero no llegó a rematar un penalti porque, según explicó Ricardo Gareca, el delantero del Flamengo era el quinto de la lista. "Paolo estaba en la lista. Él eligió el último lugar. Eso es algo que él mismo resolvió. Este tipo de situaciones tiene que ver con la elección de los jugadores. Pero sí, él pidió patear, así como los demás".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario