NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

Cesc: “Casillas está actuando como un verdadero capitán”

El jugador del Chelsea habló en rueda de prensa tras la victoria ante Turquía por 3-0 que clasificó a España para los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Actualizado a
Cesc: “Casillas está actuando como un verdadero capitán”
ASTV

¿Está alcanzando esta Selección un nivel de juego similar al de la Eurocopa de 2008?

Creo que se ha empezado bien, el equipo está jugando bien, fluido y con libertad. Estamos defendiendo muy bien y esto permite que el equipo esté más fresco a la hora de poder atacar y tener el balón. Es verdad que se ha empezado muy bien pero es muy pronto, tenemos un partido muy importante el martes, más de lo que la gente se puede llegar a imaginar porque ser primeros es primordial y fundamental para el resto del torneo. Y a partir de ahí se podrán ver las cosas. Estamos muy contentos, pero esto sólo acaba de empezar.

¿Le molesta el debate sobre si debe ser titular?

Para nada. Me motiva porque las cosas hay que demostrarlas en el campo, como he hecho los últimos diez años. El fútbol hablará por sí solo. Que pase lo que tenga que pasar, estoy muy tranquilo. Estamos jugando bien, la gente está con nosotros y estamos disfrutando. A partir de ahí el resto me importa muy muy muy poco.

Del Bosque ha dado la vuelta otra vez a la dinámica después de lo de Brasil. ¿Qué ha hecho para este cambio?

Transmite una seguridad y tranquilidad que al grupo le beneficia mucho. Es una persona que siempre piensa en el bien del grupo. Es uno de esos entrenadores con los que siempre sales al campo sabiendo lo que tienes que hacer y eso es lo más importante para un jugador. Tampoco es un entrenador que te llega mucho emocionalmente para que notes esa presión que quizá no es del todo buena para el grupo. Te da mucha libertad en el terreno de juego, te sientes libre para mostrar tu fútbol y eso para el futbolista español actual, que somos técnicamente muy habilidosos, beneficia mucho para hacer nuestro fútbol.

¿En qué consiste el plan para desordenar defensas rivales?

Ahora tenemos mucho más tiempo para trabajar que cuando nos tocan partidos en medio de la temporada. Los entrenamientos son más completos, con más tiempo y preparación y esto ayuda muchísimo. A veces no se valora del todo, pero en cada partido tenemos que jugar contra defensas de casi once jugadores, muy encerrados atrás y es lo más complicado que hay hoy en día en el fútbol, romper esas barreras. Los laterales son fundamentales para la manera de jugar de la Selección, para romper líneas. Y después gente como Koke, Thiago, Iniesta o yo debemos buscar entre líneas, no venir a recibir el balón. Porque a veces cuando se encierran mucho es difícil recibir entre líneas y quieres ir a recibir el balón porque si no parece que no participas y te frustras, pero ahora hemos buscado ese perfil de romper ese esquema, perder un poco de toque para buscar más profundidad. Creo que la llegada del mediocampo y los laterales es muy importante para romper eso porque si no te quedas atascado con mucha gente detrás del balón.

¿Qué feeling le da esta Eurocopa?

Positivo. El grupo está fenomenal, se ha ido gente importante y líderes en el vestuario, pero la gente joven que ha venido está aportando. Así que la unión del grupo es brutal y dentro del campo el conjunto está trabajando bien, disfrutando. La segunda parte de ayer es de los partidos que más hemos disfrutado en los últimos tiempos. La sensación desde dentro es que estamos muy bien conjuntados y mentalmente esto da confianza para desplegar tu mejor fútbol. Intentaremos seguir así por el bien de España.

¿Cómo está siendo el rol de Casillas?

El rol cuando juegas y cuando no, cambia. Pero en el ámbito de fuera del fútbol, de buen rollo en las cenas y cuando nos juntamos, es como siempre. Es una persona muy querida por todos, no sólo por lo que ha hecho sino por su forma de ser. Es muy noble, siempre intenta ir de cara y con mucha sinceridad. Lleva dos partidos sin jugar y está actuando como un verdadero capitán. En estas situaciones a veces es cuando se demuestran los verdaderos líderes, porque en el campo damos un poco por hecho que el capitán. Pero también es muy importante que el capitán, la leyenda del fútbol español sabe aceptar ese rol. Seguro que para De Gea es un espejo a seguir ver que está ayudando en todo momento, le da un grado de confianza más. Estamos muy contentos de la imagen que está dando.