NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA-ESPAÑA

Los ultras croatas amenazan con más disturbios ante España

Ya avisaron antes de jugar frente a la República Checa y detuvieron el partido con bengalas. En su página de Facebook detallan movimientos para el encuentro del martes en Burdeos.

Actualizado a
Los ultras croatas amenazan con más disturbios ante España
Robert PrattaREUTERS

Los radicales de Croacia anunciaron nuevos planes para provocar altercados para el partido que enfrentará a su selección contra España el martes en Burdeos. El grupo ultra Torcida Split 1950, uno de los dos a los que se atribuye el lanzamiento de bengalas ante la República Checa, publicó un post en Facebook en el que se puede ver un mapa con diferentes flechas y supuestas acciones programadas para dentro del estadio. "Aquí os dejamos otro plan", dice la entrada, que además anuncia el refuerzo de un nuevo grupo ultra, los U. V. Este tipo de actos delictivos son la forma en la que los violentos croatas denuncian la "corrupción federativa" que ahora mismo hay en la HNS, según ellos. 

Antes de que se produzcan los hechos frente a la República Checa, los radicales también los habían anunciado a través de Facebook. La Federación se puso por ello en contacto con las policías croata y francesa, además de con la UEFA. Pese a ello, no se pudo evitar un lanzamiento de bengalas por el que los croatas serán sancionados y amenazados con expulsión. En caso de que este nueva amenaza se lleve a cabo, croacia podría ser incluso expulsada de la competición. España será, como ocurrió con la República Checa, un protagonista indirecto de la lucha entre ultras y federación croata.