NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA

La federación croata avisó a la UEFA de la acción de sus ultras

La HNS emitió un comunicado lamentando los hechos provocados por los ultras. El máximo organismo no pudo evitar el acto, pese a la denuncia.

Actualizado a
La federación croata avisó a la UEFA de la acción de sus ultras
Julian FinneyGetty Images

La Federación croata de fútbol emitió un comunicado en el que lamentó los hechos de sus ultras en el partido ante la República Checa. En la nota, indica que dio aviso a la UEFA de que sus hinchas planeaban una acción durante el partido. "Condenamos enérgicamente la conducta ilegal en las gradas, desde el racismo a la discriminación a la violencia.

La Federación Croata hizo todo lo posible para evitar los incidentes y advirtió a la UEFA y a la policía francesa de las intenciones de los "hooligans" de interrumpir el partido". "La Federación quiere agradecer a todos los verdaderos aficionados croatas, más de 10.000 en Saint-Etienne, por el gran apoyo que dieron a nuestro equipo desde el primero hasta el último minuto del encuentro República Checa". 

Croacia está a la espera de una decisión por parte del comité de disciplina de la UEFA sobre una posible sanción. El lunes se sabrá si tiene que hacer frente a una multa económica, además de la amenaza de expulsión del turno. No se descarta que además puedan ser castigados con una rebaja de puntos para la próxima fase de clasificación.