NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA | SUKER

"Queríamos hablar de Modric y Rakitic y hablamos de ultras"

El presidente de la federación croata, crítico con los que lanzaron bengalas: “Son sólo 500, pero es un ataque terrorista al fútbol de Croacia”.

Actualizado a
"Queríamos hablar de Modric y Rakitic y hablamos de ultras"

-¿Cómo valora los incidentes de sus ultras?

-Son 500 hooligans y por esos 500 se mancha la imagen de todo un país. No tiene sentido venir a un país bonito, a una Saint Etienne bonita y a un estadio bonito y tirar bengalas al césped. ¿Cuál es la razón para hacer esto?

-¿Se puede acabar con ellos?

-Son problemas que vienen de varios años atrás. Nosotros somos la federación de fútbol y este es un problema externo a nosotros y al fútbol. Son grupos organizados. Hay que tratarlos con quien sea el responsable de ellos.

-¿Espera una sanción?

-Ya hemos sido sancionados otras veces por culpa de ellos. Tuvimos que pagar 50.000 y 100.000 euros. Hemos jugado tres o cuatro partidos a puerta cerrada. Es un ataque terrorista contra el fútbol en Croacia. Algo pasa en nuestro país. Tenemos malas infraestructuras y ese es mayor problema.

-¿Cuál es la postura de la federación que usted dirige?

-Me gustaría hacer algo y decir que podemos con estos hooligans. Pero no es mi trabajo. Es cuestión de las autoridades, en este caso francesas por estar aquí, de la UEFA o de la FIFA. Es un problema que me afecta a mí y a mi país.

-¿Es posible identificarlos?

-No es cosa mía. Mi trabajo es organizar el fútbol. Sólo puedo decir que fueron unos cientos de hinchas los que crearon los problemas. El resto es gente maravillosa, que ha convivido con los checos y con los franceses, que se comportó el otro día en París y luego en Saint-Etienne. Todos quieren disfrutar con Modric o Rakitic y sin embargo estamos hablando de estas cosas extras.

-¿Afectó el incidente al resultado final?

-Ya estamos clasificados y durante casi todo el partido dominamos a los checos. Son cosas que pasan. Lo importante es que Croacia está dejando una buena sensación.