NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA - TURQUÍA

Los cuatro grandes de Turquía, unidos por la selección

En los partidos de la selección se unen los ultras de los cuatro grandes de Turquía: Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe y Trabzonspor.

Actualizado a
Los cuatro grandes de Turquía, unidos por la selección
AStv

España-Turquía en directo

El encuentro contra España causa gran emoción en Turquía, al tratarse de un equipo con algunos de los mejores del mundo. De ahí el traslado masivo de turcos a Niza, muchos de los cuales regresarán a Estambul tras el partido. Además, en Francia hay unos 700.000 turcos (es el tercer país donde más hay, tras Alemania y Estados Unidos). En total, se espera unos 18.000 aficionados otomanos en el encuentro ante La Roja. El favoritismo es para España, también entre la afición de Turquía, pero eso no quita que se sueñe con algo grande, haciendo bueno el lema de la selección en esta Euro: “Acabará cuando digamos que ha acabado”.

En los partidos de la selección tiene lugar un extraño fenómeno: se unen los ultras de los cuatro grandes equipos de Turquía, a saber, Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe y Trabzonspor. En el habitual ambiente infernal de los estadios del campeonato otomano es imposible ver esta unión, sólo posible cuando juega el equipo nacional. Ese es el nivel de importancia que cobra un encuentro como éste. Rivalidad, eso sí, bien entendida: ante Croacia se vieron imágenes de hermandad entre ambas aficiones y contra España se espera un comportamiento similar. El ministro de Deportes turco, Akif Çagatay Kiliç, estará presente en el Estadio de Niza.