NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La llegada de Gaitán liberará a Koke de jugar en la izquierda

La llegada del ex de Benfica afila al Atlético por fuera y permitirá al español jugar en su puesto natural. Jorge Jesús le reconvirtió en extremo y es también un sólido jugador de equipo.

MadridActualizado a
La llegada de Gaitán liberará a Koke de jugar en la izquierda

Gaitán satisface un anhelo de Simeone. Su llegada provoca un efecto dominó en el centro del campo que, principalmente, liberará a Koke para jugar en el centro. Como le gusta decir al propio Cholo, Gaitán juega bien a la pelota, pero también aprendió a jugar al fútbol. Sobre todo de la mano de Jorge Jesús, el técnico con el que cumplió un ciclo triunfal en el Benfica. “Cuando llegué era un delantero y él, contra mi voluntad, me convirtió en extremo algo que nunca creí que podría hacer y tácticamente he aprendido mucho con él”, explica un Gaitán que con Las Águilas se ha desenvuelto en dos posiciones.

En el 4-4-2, normalmente ocupando el sector izquierdo, desde donde tiene salida tanto por fuera como por dentro, dotado de una capacidad de conducción endiablada, regate, y visión también para dar el último pase. Además, en partidos importantes se le ha podido ver como segundo punta. Poco a poco, Gaitán se ha convertido también en un jugador de equipo sólido. Como muestra el partido que realizó en el Allianz ante el Bayern, con gran interpretación táctica, tensión y trabajo. Más variantes para un Atlético que puede afilarse en los costados con Gaitán y Carrasco u optar por elecciones más conservadoras. Y además se firma también algo que faltaba, una amenaza zurda a balón parado.

Como extremo

Veinte asistencias ha dado Gaitán esta temporada, una de ellas en el Calderón. El 4-4-2 del Atlético con él en la izquierda y Carrasco en la derecha será de los más veloces del continente. Dos puñales con gol y desborde para amenazar al contragolpe, pero también para encontrar vías de acceso en ataque estático. Con Gaitán debe mejorar el juego entre líneas, un arma más para que el equipo sea menos predecible.

Segunda punta

Gaitán siembra dudas en la defensa rival con su movilidad, puede hacer de Griezmann si la ocasión lo requiere. Sabe relacionarse bien con el punta referencia y desequilibrar entre líneas y es vertical. En el Benfica era uno de los especialistas a balón parado, en los córners y en las faltas laterales. A pocos metros del área tiene un disparo peligrosísimo con su pierna izquierda.