NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto Jiménez, cerca del Espanyol por tres millones

Olympiacos respeta que el portero quiera volver a casa para estar cerca de sus hijos y el conjunto perico le garantiza que competirá con Pau por la titularidad.

Actualizado a
Roberto Jiménez, cerca del Espanyol por tres millones
ARIS MESSINISAFP

Ahora sí, parece que el Espanyol está a un paso de poder confirmar el primer fichaje de la temporada 2016-17. El primero del proyecto de Chen Yansheng y de Quique Sánchez Flores como entrenador. Se trata, si las negociaciones no se quiebran en el último momento, de Roberto Jiménez, portero del Olympiacos, según avanzó la Cope y dan por hecho numerosos medios de comunicación griegos.

El Espanyol pagará un traspaso que rondará los tres millones de euros, sólo la mitad de los seis que Olympiacos abonó al Atlético de Madrid en 2014 (lleva desde Atenas en 2013, pero el primer curso en calidad de cedido), pero es que el guardameta está presionando fuerte a la entidad del Pireo para embarcarse en el proyecto perico y estos acatan su decisión de regresar a España para estar más cerca de sus hijos. Lo que inicialmente le propone el Espanyol es competir por la titularidad con Pau López, si bien Roberto viene de ser indiscutible. Sin ir más lejos, en la pasada Súperliga helena disputó este último curso 27 de las 30 jornadas, en las que únicamente recibió 14 goles, pues acabó imbatido en 14 ocasiones. Más de la mitad.

Roberto ya conoce a Quique Sánchez Flores, con quien coincidió durante unos meses de la temporada 2009-10 en el Atlético de Madrid. Sin embargo, se dio la circunstancia de que el portero no disputó ni un solo minuto con el actual entrenador del Espanyol y de que, por ello, en enero de 2010 se marchó a préstamo al Zaragoza. A sus 30 años, el madrileño también ha militado en Benfica, Nàstic de Tarragona y Recreativo de Huelva.

Álvaro tiene una oferta del Rubin Kazan

Por otra parte, y según ‘Esports Cope’, Álvaro González cuenta con una oferta del Rubin Kazan de Javi Gracia para la próxima temporada. El central perico tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta 2019, y su intención es quedarse. Además, como explicó AS el pasado 1 de junio, el club perico ya le ha hecho extensible una mejora de contrato, lo mismo que sucede con Pau López y Víctor Sánchez.