NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | PLANES

"Buscamos un técnico con la filosofía de los últimos años"

El director deportivo, Ramón Planes, se presentó tras firmar dos temporadas, con opción a otra: "No tuve dudas de venir al Rayo, el objetivo es subir cuanto antes".

Actualizado a
"Buscamos un técnico con la filosofía de los últimos años"

Presa. Es un día bastante alegre porque tras haber finalizado su etapa en el Rayo Felipe Miñambres, un director deportivo de primer nivel y que hizo un trabajo brillante, no podíamos estar en otra situación que en la de traer otro director tan brillante como Ramón Planes. Su llegada ha sido bastante rápida. Se desvinculó del Elche hace dos días. Hablamos el mismo lenguaje que el Rayo y creemos que es la persona idónea para el puesto. Le deseo que tenga tantos éxitos o más que su predecesor. Tiene capacidad de sobra y es una pieza básica en el proyecto que empieza hoy para recuperar la categoría. Hay que darle la bienvenida a la que es su casa.

Planes. Es un día feliz porque vengo a un club histórico a afrontar un reto importante. Vengo a sustituir a una persona a la que me une amistad e intentaré estar a su altura y a la del club. Hay mucho trabajo por hacer, es un reto apasionante y hay que trabajar con valores como la humildad y la discreción. Hay que conseguir el objetivo de volver a Primera y por eso desde el minuto uno hay que estar concienciado. Empiezo este reto con toda la ilusión del mundo.

Hay una base importante de jugadores de la temporada pasada. Intentaremos que la base mayoritaria de la plantilla siga y reforzarnos con parámetros de la Segunda. El hecho de tener una plantilla con base de la temporada pasada es bueno, pero no significa que nos vayan a regalar nada.

Perfil del entrenador. Buscamos uno con la filosofía de los últimos años del Rayo. Queremos un entrenador con energía, con carácter y proactivo. Es el perfil que buscamos. Soy una persona muy discreta, que es algo fundamental en el ámbito deportivo. Perdamos o ganamos siempre voy a coger el teléfono a todos, pero no voy a decir nombres.

¿Cómo va a ser el Rayo? Tenemos un estilo que lo ha caracterizado los últimos años y que ha sido valiente. Los valores nunca hay que perderlos y son sobre los que tenemos que construir el nuevo proyecto.

Cobeño: Mi figura es la de director deportivo. Siempre he trabajado en equipo, es algo fundamental, y es importante trabajar todos unidos. Me apoyaré en el conocimiento de la casa de David Cobeño. Tenemos que trabajar en esa línea de sumar, que es lo que veremos en el día a día del club.

Cantera: Me encanta la cantera y hay que apostar por ella.

¿Cómo se fraguó el fichaje? Desde hace unas semanas sabía que podía haber interés del Rayo, pero sin una oferta concreta. Había ese rumor, tenia una decisión tomada de seguir en el Elche porque estaba muy bien, pero se produjeron acontecimientos que cambiaron mi opinión. Las mujeres tienen un sexto sentido y el fin de semana pasado me dijo ¿cómo te vas a ir sin tener nada firmado? Yo creía que había que salir y en el momento que salí tuve la llamada del Rayo y de dos equipos más de Segunda. Al saber el interés del Rayo no escuché las otras dos propuestas. Me senté con él, llegamos a un acuerdo y firmamos.

Objetivo: Hay que subir lo más rápidamente posible, por la historia y por lo que representa. No será fácil, porque no se sube en septiembre ni en febrero, sino que se sube cuando toca, que es cuando acaba la temporada. La temporada será complicada y muy difícil. Necesitamos muchísimo la fuerza del club y de la afición. Vamos a ser un rival a batir por todos y tenemos que ascender lo antes posible.

El Rayo es un equipo muy querido en España. En las pocas horas que llevo aquí lo he percibido. Eso es lo que desde siempre me ha parecido atractivo. Cuando salgo de Elche y recibo las llamadas de tres clubes, la prioridad es el Rayo. No tuve dudas, Raúl Martín Presa tuvo la capacidad de convencimiento y por eso no tuve dudas en venir al Rayo.

Álex Moreno: Ha hecho muy buena temporada en el Elche y ha crecido mucho. Venía un poco con potencial, con falta de minutos, y los jóvenes necesitan confianza y minutos. Ha sido uno de los mejores jugadores y ha tenido buen rendimiento. Creo puede ser útil para el proyecto de este año.

Equipo técnico: La idea es traer personas de mi confianza, es algo habitual en el fútbol. La semana que viene diré más, pero también me apoyare en la gente del club como Míchel, Morón, Cobeño y Hontecillas.