NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Nahuel, presentado: "Elegí el Betis porque quiero jugar"

El extremo hispano-argentino, presentado: "Me gusta tener el balón y encarar y prefiero la banda izquierda. Este proyecto es nuevo y creo que he tomado la buena decisión".

Actualizado a
Nahuel, presentado: "Elegí el Betis porque quiero jugar"

Matías Nahuel Leiva fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Betis, al que llega con una cesión de dos años que tendrá compra obligatoria al Villarreal en el caso de que juegue 25 partidos de Liga (más de 45 minutos) durante alguna de esas campañas. Los amarillos también tendrán la posibilidad de recuperarle.

El extremo hispano-argentino afirmó que elige el Betis porque "quería estar en España, en un equipo donde jugar y tener minutos. Este proyecto es nuevo y creo que he tomado la buena decisión".

Su fútbol. "No sólo soy de velocidad y de desborde. Me gusta asociarme con los compañeros, pedir el balón en el centro del campo y encarar. Si tengo el balón me siento bien y si no, sufro. Y para ello tengo que esforzarme. Me decanto por las dos bandas pero prefiero jugar por banda izquierda, porque es por donde más desmarques hago y me meto por dentro".

Dani Ceballos. "Sé que está de vacaciones y no le he querido molestar. He hablado con José Carlos (central bético también de la Sub-19) y me ha hablado bastante bien del Betis".

Su vida. "Vine con 12 años al Villarreal, me llevé tres años sin jugar por problemas de papeles y cuando se me presentó la ocasión de jugar no desaproveché ni un minuto hasta que llegué al primer equipo".

Torrecilla, director deportivo, le dio así la bienvenida: "Sabíamos que había bastantes opciones, algunas del extranjero. La llegada de Nahuel corresponde a una necesidad que teníamos de incorporar algún jugador veloz, con juego en las bandas, el uno contra uno. Viene de un club que tiene un fútbol asociativo, a donde llegó de niño, y eso hace que busque también paredes con sus compañeros. Viene con una opción de compra, queremos que esté con nosotros durante muchos años. Él ha aceptado esta fórmula de adquirirle en base a un rendimiento".

Y también lo hizo el presidente Haro: "Nos ilusiona mucho su fichaje, desde ahora su equipo es el Betis, un equipo que tiene alma. Pocos tienen lo que tiene el Betis. Te vamos a ayudar a crecer deportivamente y también queremos que tú ayudes al Betis con compromiso y dedicación".

Torrecilla, del mercado: "Vamos bien y soy optimista"

Miguel Torrecilla, director deportivo, hizo una valoración de cómo está el mercado bético hasta el momento y se mostró satisfecho: "Vamos bien en el mercado, que está parado, y estamos cumpliendo expectativas. Soy optimista. Hay Mundial, Copa América y luego Juegos Olímpicos. En salidas, aunque sólo hemos anunciado a Tarek, estamos forzando el mercado y los dos secretarios técnicos están poniendo mucho en ello. A la pretemporada se llegará con un porcentaje alto de salidas aunque otras se puedan enquistar". Van der Vaart, Westermann y Digard: "Sus declaraciones no cambian el perfil. Tenemos hasta el 31 de agosto para hacer efectivas las salidas que quiere el entrenador y la dirección deportiva. Y si no ocurre, se entrenarán". Ofertas. "Dejamos claro que las salidas podrían llegar a aumentar por alguno que en principio no estaba en la lista de los que se iban a ir. Ningún jugador está libre de ser transferido. Hay alguna opción de salida pero son negociaciones de puertas para adentro". Rubén Castro. "No hay ningún movimiento en ese sentido. Se habla con los agentes por otros temas y en cuanto haya algo oficial, en el sentido de una propuesta oficial de otros clubes, se hablará con ellos. Tenemos una relación muy fluida". Fichajes jóvenes. "Todo llevará a un camino y unos diálogos y cuando se cierre el mercado es cuando estará la foto y podremos sacar conclusiones de hacia donde ha llevado este proyecto. El mayor que hemos incorporado es Jonas Martín que sólo tiene 26. No estamos cerrados a decisiones de más edad". Dos extremos y llegará otro. "Buscamos otro futbolista de ese perfil. Es lo que quiere el entrenador. No voy a valorar lo que se hizo en la anterior planificación deportiva".