NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça y Atlético se pelean por Boufal, extremo del Lille

Hace días que negocian por el futbolista marroquí y su representante ya se encuentra en Barcelona para iniciar las negociaciones con los culés.

Actualizado a
El futbolista del Lille, Sofiane Boufal, durante un partido de Ligue 1.
Philippe HuguenAFP

Sophiane Boufal ha sido uno de los futbolistas revelación de la temporada en la Ligue1 francesa. Futbolista zurdo y habilidoso, en el Lille saben que será muy complicado pode retenerlo, por lo que su precio de mercado oscilaría entre los 15 y 20 millones de euros. Autor de 11 goles el pasado curso (en 29 partidos), el internacional marroquí, pese a haber nacido en París, es una de las debilidades de Barcelona y Atlético de Madrid para la próxima temporada: ambos conjuntos andan a la greña desde hace semanas por él.

Robert Fernández lo tiene muy controlado. Los informes recibidos por parte de sus ayudantes son inmejorables. Eso provocó que el director deportivo del Barça viajase varias veces a verlo en directo y que tratase de acelerar las conversaciones con Moussa Sissoko, agente del futbolista que se frota las manos consciente que tiene una perla en su nómina de clientes. Para seguir charlando, según pudo saber AS, los próximos días serán claves para avanzar en la negociación. Los responsables técnicos del conjunto azulgrana ven a Boufal como una pieza interesantísima para entrar en la rotación con el Tridente (Messi, Neymar y Suárez); su desparpajo (tiene mucho carácter, que le costaron 11 amarillas y dos expulsiones) sobre el campo sólo le puede venir bien al equipo de Luis Enrique, que se muestra encantado con esta opción.

Pero para el Barça la cosa no será sencilla. Los ojeadores del Atlético también tienen más que controlado a Boufal y apostarán fuerte: Su principal valedor es Andrea Berta. La puja es complicada con el Barça, pero no se borrarán así como así. Sissoko también ha tenido charlas con los responsables del conjunto colchonero a la espera de poder avanzar. Barça y Atlético pugnarán por uno de los jóvenes valores del concierto europeo.