NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido pide al juez que cierre la causa por el 'caso Minutas'

También declaró por este asunto en calidad de investigado su hijo y actual vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco.

Actualizado a
Los Del Nido acuden a declaran en los Juzgados de Sevilla
Antonio Pizarro

El expresidente del Sevilla José María del Nido ha pedido hoy el sobreseimiento de la causa en la que ha declarado en Sevilla como investigado por un supuesto delito de insolvencia punible por intentar ocultar patrimonio en la venta de las acciones del club, informaron a EFE fuentes del caso.

Del Nido, visiblemente más delgado, llegó a los Juzgados de Sevilla escoltado por una pareja de policías, ya que se encuentra preso en la prisión provincial de Huelva desde marzo de 2014 por el denominado 'Caso minutas".

Las fuentes explicaron que del Nido ha basado su petición de sobreseimiento en que este tipo de acciones tienen el objeto de eludir pagos y que, en su caso, "no tiene sentido porque hasta el momento ha afrontado todas las cantidades" que la Justicia le ha impuesto.

Tras su declaración, el expresidente sevillista dijo a los periodistas que estaba "muy bien" y, sobre si había seguido y se había alegrado del los recientes éxitos del Sevilla, señaló que "sí, evidentemente".

También declaró por este asunto en calidad de investigado su hijo y actual vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, quien rehusó hacer declaraciones a los periodistas.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José Castro, quien también estaba citado aunque como testigo, no ha acudido a los juzgados de la capital hispalense.