NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético más argentino: con Gaitán hay cinco en plantilla

El equipo rojiblanco, con Simeone a la cabeza, anunció la llegada del jugador procedente del Benfica. Se une a Kranevitter, Augusto, Vietto y Correa.
1x1 del Atlético: Lyon encumbra a Griezmann y Gabi puso el broche

Actualizado a
El Atlético más argentino: con Gaitán hay cinco en plantilla

El Atlético de Madrid oficializó durante la tarde de ayer el fichaje de Nico Gaitán, estrella del Benfica que se encuentra concentrado con la selección argentina en la Copa América Centenario. Se cumple así una petición expresa de Simeone durante las dos últimas temporadas, en las que finalmente no había llegado a completarse su incorporación. 

Gaitán, que ha sumado 11 goles y 20 asistencias en 37 partidos esta temporada, está acompañado por Augusto Fernández y Kranevitter en la concentración de la selección argentina, que se medirá a Venezuela en cuartos de final de la Copa América Centenario. El Atlético tiene actualmente cinco jugadores argentinos en plantilla, ya que a los tres jugadores convocados por el Tata Martino hay que añadir a Vietto y Ángel Correa, que podrían estar en los Juegos Olímpicos. El primero podría salir en el mercado de fichajes, igual que Kranevitter. 

Gámez, Correa y Kranevitter celebran un gol del Atlético.
Ampliar
Gámez, Correa y Kranevitter celebran un gol del Atlético.JAVIER SORIANOAFP

El técnico argentino confía mucho en sus compatriotas, de los que tiene un amplio conocimiento desde sus categorías inferiores. Simeone junto al Mono Burgos, segundo técnico del Atlético, han estudiado profundamente el mercado argentino y conocen perfectamente a los jugadores nacidos en su país, por lo que desde completarse la llegada del técnico argentino en enero de 2012, cada mercado de verano ha incorporado a algún jugador nacido en su país. El primer futbolista argentino en llegar a una plantilla donde salió Salvio fue el Cata Díaz, procedente del Getafe en julio de 2012. En el mercado de invierno de esa temporada la única llegada al Atlético fue la de Emiliano Insúa, procedente del Sporting de Portugal. El siguiente curso el equipo rojiblanco incorporaba a Demichelis, aunque el jugador llegado del Málaga no llegaría a debutar en partido oficial y se marcharía al Manchester City propiciando la llegada de Alderweireld. En el mercado de invierno de una temporada donde el Atlético ganaría la Liga el fichaje de invierno sería el 'Principito' Sosa, junto a Diego Ribas. La temporada pasada llegarían Ansaldi y Ángel Correa, aunque este no pudo jugar durante todo su primer curso tras detectarse un tumor en el corazón. Para finalizar, esta temporada el Atlético incorporaba a Luciano Vietto y Matías Kranevitter, que llegaría en enero después de jugar el Mundial de Clubes junto a la incorporación de Augusto Fernández procedente del Celta. 

El Atlético ha finalizado la temporada con ocho jugadores españoles en la primera plantilla (Moyá, Gámez, Juanfran, Saúl, Gabi, Koke, Óliver y Fernando Torres), siendo la argentina la segunda nacionalidad más recurrida. Juanfran y Koke se encuentran con la Selección en la Eurocopa, por lo que actualmente hay más jugadores del Atlético convocados por Argentina que por España. Godín y Giménez representan a la selección uruguaya. 

Torres, Koke, Saúl y Gabi.
Ampliar
Torres, Koke, Saúl y Gabi.Denis DoyleGetty Images

En la temporada 2013/14, en la que el Atlético acabaría ganando la Liga, cinco jugadores brasileños participaron en el equipo, aunque Leo Baptistao salió en el mercado de invierno y Diego Ribas llegó en ese mismo periodo. Miranda, Filipe y Diego Costa, seleccionable por España y que disputó el Mundial de Brasil con la Roja, fueron los otros tres futbolistas nacidos en brasil que formaron parte de esa plantilla del Atlético. 

Miranda, Arda, Diego, Filipe y Diego Costa, cuatro futbolistas nacidos en Brasil.
Ampliar
Miranda, Arda, Diego, Filipe y Diego Costa, cuatro futbolistas nacidos en Brasil.DiarioAS