NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ya le prepara el rol de portero titular a Ter Stegen

Una decisión de club: tiene nueve años menos que Bravo. En el Barcelona prefieren que juegue el aleman; la decisión, de Luis Enrique.

Actualizado a
El Barcelona ya le prepara el rol de portero titular a Ter Stegen
BEIN SPORTS

Obligado a mojarse, a Luis Enrique le toca como técnico atacar una decisión determinante este verano: la titularidad en Liga de Ter Stegen. Igual que suavizó su perfil autoritario en el conflicto con Messi en enero de 2015 por la mediación de Xavi y Mascherano, el asturiano se enfrenta a un dilema casi institucional. En los pasillos del Camp Nou se ve con buenos ojos la titularidad del alemán. Ter Stegen tiene 24 años y los técnicos consideran que, ya adaptado a la sociedad catalana (vive feliz en la zona de El Poal en Castelldefels y su novia estudia Psicología en la Universidad de Barcelona), el club tiene portero para rato.

Le hayan contado o no algo, Ter Stegen endulzó su carácter durante el transcurso de la temporada. Arisco cuando conoció que no jugaría en Liga por segundo año seguido, explotó con la suplencia en el Mundial de Clubes, competición que en teoría le pertenecía al ser una consecuencia de la Champions. Se mostró distante en las celebraciones, el día a día y lanzó mensajes inequívocos: “No me interesa ser el portero del futuro”. Acabó jugando en Liga por lesión en el gemelo de Bravo, ganando la Copa y empatizando con el vestuario. El Barça ya le prepara su nuevo rol de titular.

Los errores de Bravo extrañan

Mientras Ter Stegen está a la sombra de Neuer en Alemania, Bravo está en el foco en Chile. El portero, que terminó lesionado la temporada, está irreconocible con su selección en la Copa América Centenario. Jugador fiable y sobre todo regular y sobrio por norma general, sus dos errores gruesos ante Panamá han extrañado en su país de donde llegan rumores de que algún problema familiar podría estar afectando su rendimiento en Estados Unidos.