NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Argentina frente a Venezuela: a todo o nada en los cuartos

La Albiceleste se mide a la Vinotinto en Boston en un partido en el que Leo Messi será titular por primera vez en esta Copa América Centenario.

Actualizado a
Argentina frente a Venezuela: a todo o nada en los cuartos
PERFORM

Argentina y Venezuela se enfrentan mañana en uno de los duelos decisivos de cuartos de final de la Copa América. En el Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts, Lionel Messi se estrenará desde el inició del partido por primera vez en el torneo. El crack se reservó para reaparecer en plenitud en la fase definitoria del torneo y ayudar a su equipo a conseguir el preciado trofeo.

El equipo de Tata Martino llega como gran favorita a la fase de definición. Ha sido la única selección del torneo en lograr los 9 puntos. Y ha conseguido ser eficaz en las dos áreas: es el equipo que más goles marcó (10) y menos goles recibió (1).Pero Venezuela será un duro rival para la albiceleste.

Para enfrentar al equipo de Dudamel, el Tata Martino aún tiene dudas en el mediocampo y la delantera respecto a como rearmar el equipo con la inclusión de Lionel Messi. Mantendrá el sistema 4-3-3 . Es probable que el medio campo esté integrado por Biglia, Mascherano, y Banega para contrarrestar la presión de la Vinotinto. Y habrá que ver si suelta a Lionel Messi por delante de la línea de volantes, o lo recuesta en la derecha en la posición de falso ¨9¨ . Otra de las dudas es sí mantiene en cancha a Higuain o le dá minutos a Sergio Aguero. El delantero por izquierda serían o Ezequiel Lavezzi o Nicolás Gaitán.

El equipo de Dudamel es la revelación del torneo. Derrotó a Colombia en el debut del certamen por 1 a 0. Expulsó a Uruguay de la competencia con una victoria por 1 a 0. Y estuvo muy cerca de derrotar a México (empató 1 a 1). Y llega muy afianzado al partido con Argentina.

La defensa es una de las más fuertes del torneo y solo recibió un gol en el minuto 80´del partido frente a la selección Azteca. Para el entrenador sus delanteros son sus primeros defensores. Pero además es uno de los equipos con mejor manejo de la pelota. Según Opta con 43 el equipo más gamebeteador del torneo, lleva 10 a Chile con Alexis.

Frente a la Argentina, los de Dudamel intentarán disputarle la tenencia de la pelota. Y hará una marca muy fuerte sobre los receptores para reducir las opciones de Messi. ¨Será un partido muy físico. Nosotros vamos a disputarle la tenencia de la pelota. Aunque Argentina sea la favorita y ellos tengan la necesidad de ganar, estamos convencidos de hacer un gran partido¨, expresó Salomón Rondón, el delantero del West Bromwich.

La albiceleste con Messi se juega a todo o nada su pase a semifinales frente a la vinotinto, quienes quieren hacer historia en este torneo.

Argentina: 4-3-3: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Gaitán o Lavezzi.

DT: Gerardo Martino

Venezuela 4-4-2: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas y Josef Martínez; Salomón Rondón y Alejandro Guerra.

DT: Rafael Dudamel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario