NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - COLOMBIA

El AS bajo la manga de Perú para enfrentar a Colombia

La selección de Gareca sorprendió metiéndose a cuartos tras eliminar a Brasil. Te presentamos al AS de la blanquirroja.

Actualizado a
El AS bajo la manga de Perú para enfrentar a Colombia

Si bien Paolo Guerrero es la estrella de la selección peruana, un jugador que ha sorprendido y que se ha vuelto indispensable para el sistema de Gareca es Renato Tapia. El mediocampista del Feyenoord, de sólo 20 años, está cada vez más consolidado en su selección. Aporta el equilibrio necesario para enfrentar a equipos más fuertes, como será el caso de esta noche.

Tapia nunca debutó en el fútbol profesional peruano, ya que a los 18 años firmó por el Twente holandés. Ahí jugó dos años y fue fichado por el Feyenoord, uno de los tres grandes de la Eredivisie. El mediocampista juega con una autoridad digna de un futbolista experimentado a pesar de que no lo es.

El jugador del Feyenoord no pudo estar desde el inicio ante Brasil porque arrastraba problemas físicos, por lo que Perú sufrió mucho sobre todo para conservar el balón. Ante Colombia se da por descontado que estará y será realmente importante.

Renato Tapia es un jugador clave para Gareca.
Ampliar
Renato Tapia es un jugador clave para Gareca.ALFREDO ESTRELLAAFP

Otras claves

Siempre dejando en claro que Guerrero es el más importante del equipo, hay tres jugadores muy importantes en los que confía Gareca y que tendrán que mantener el nivel si quieren sorprender a los colombianos. El primero es Pedro Gallese, el portero peruano, uno de los mejores de la Copa. El otro es Alberto Rodríguez, experimentado central que le da mucha tranquilidad a su defensa. Y por último Christian Cueva, el enganche entre el medio y Guerrero, que con su habilidad le ha creado problemas a todas las defensas a las que ha enfrentado en este certamen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario