NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - COLOMBIA

Perú y Colombia ya chocaron en cuartos de Copa en el 2011

El 16 de julio, en Córdoba, Argentina, se enfrentaban las selecciones que chocarán esta noche. La blanquirroja batió 2-0 a los cafeteros.

Actualizado a
Perú y Colombia ya chocaron en cuartos de Copa en el 2011
AStv

Perú-Colombia en vivo

Esta noche (20:00, hora local), se enfrentarán Perú y Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Es un duelo medianamente sorpresivo, dado que se esperaba que Brasil estuviera en el lugar de la selección de Gareca, lo cual hubiera permitido que viéramos una reedición de los cuartos de final del mundial de Brasil 2014. Pero los de Dunga cayeron y la blanquirroja pasó: ahora el que se repetirá es un duelo también de cuartos de final, que se dio en la Copa América de Argentina en 2011.

En esa ocasión, un Perú entrenado por Sergio Markarián y una Colombia dirigida por el "Bolillo" Gómez se enfrentaban en Córdoba. La gran favorita, como hoy, era la selección cafetera: contaba con un Falcao en plena forma y se empezaba a gestar el gran equipo que terminó llegando al mundial de Brasil. Del otro lado estaba un Perú del que se esperaba poco: recién llegaba Sergio Markarián, que no pudo contar con Farfán, Pizarro ni Zambrano, y el uruguayo armó un equipo sólido y que dependía mucho de Guerrero.

El partido empezaba como se esperaba: una Colombia arrolladora, que tuvo a los 19 minutos la oportunidad de cambiar el partido. Alberto Rodríguez hizo una falta dentro del área y, para sorpresa del mundo, Falcao falló el penalti. Los 90 minutos terminaron a cero, con lo que se tuvo que disputar el alargue. Ahí la historia fue otra: Carlos Lobatón aprovechó una mala salida del portero Luis Martínez y marcó un golazo en la escuadra a los 101'. A los 112', Guerrero y Vargas combinaron bien tras otro error en salida de Colombia y el ex Fiorentina la hundió desde fuera del área. 2-0. Perú llegó a las semis, donde cayó con Uruguay. En el duelo por el tercer puesto, los de Markarián aplastaron a Venezuela y se quedaron con el bronce.

Cada partido es una historia distinta y todo hace pensar que Perú tendría que sorprender de nuevo si quiere eliminar a esta gran Colombia, que se ha ganado el rótulo de favorita jornada tras jornada. Apenas quedan sobrevivientes de ese duelo: la blanquirroja tiene cinco y los cafeteros, ninguno. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario