NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA-Ecuador | Cuartos de Final

Clint Dempsey es el gran héroe americano. ¡USA está en semis!

El delantero texano volvió a aparecer con gol y asistencia, lo suficiente para aguantar en un segundo tiempo en el que Estados Unidos sufrió. Doble expulsión de Jones y Valencia.

SeattleActualizado a
Clint Dempsey es el gran héroe americano. ¡USA está en semis!

Estados Unidos y Ecuador abrieron los cuartos de final de esta Copa América en una de las ciudades más futboleras del páis. 47.322 aficionados presenciaron en el CenturyLink Field de Seattle un partido al que no le faltó nada: goles, expulsiones y mucha emoción.

Tampoco faltó el ingrediente de siempre: Clint Dempsey, el gran héroe americano. Estados Unidos ya esta en semifinales y espera al ganador del Argentina-Venezuela.

Dempsey abrió la lata y dio la asistencia de gol para el 2-0, colocándose ya a cinco goles de ser el máximo goleador de la historia de Estados Unidos (actualmente Landon Donovan, con 57). Su primero llegó de cabeza tras un centro medido de Jermaine Jones y significó la recompensa para un primer tiempo bien medido del equipo de Klinsmann, que con todas sus piezas sigue cogiendo fuerza a medida que avanza esta Copa América.

El primer tiempo fue casi placentero para Estados Unidos, que estuvo muy cerca de sumar el segundo antes del descanso.

Ya iniciada la segunda parte, el colegiado colombiano Wilmar Roldán fue ganando protagonismo. Una zancadilla tan fea como innecesaria de Antonio Valencia a Alejandro Bedoya le costó la doble amarilla al extremo ecuatoriano. Jermaine Jones se metió en la trifulca posterior y se llevó una roja directa excesivamente rigurosa.

Ya diez contra diez, Clint Dempsey le regaló otra heroica acción a su público local en la MLS: una media vuelta y asistencia para Gyasi Zardes, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el 2-0.

Después de ello, Estados Unidos empezó a sufrir en exceso y encajó un gol en lo que fue su punto débil en el partido inaugural ante Colombia: las acciones a balón parado. Michael Arroyo remató raso desde fuera del área para batir a Guzan y recortar diferencias (2-1).

El partido, que fue cada vez más bronco, también vio a Gustavo Quinteros (seleccionador de Ecuador) ser mandado al vestuario por gritos obscenos desde el banquillo.

Cuando peor lo pasaba Klinsmann y Estados Unidos, el técnico germano metió a Kyle Beckerman para añadir más consistencia al centro del campo y finalmente surtió efecto.

Ecuador no pudo igualar el mejor registro de su historia en Copa América: las semifinales en la edición que albergó en su país en 1993. Los hombres de Quinteros se fueron

El anfitrión de esta Copa América ya está en semifinales.