NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

Iniesta, nombrado 9 veces MVP entre Mundiales y Eurocopas

El centrocampista lo logró una vez en la Eurocopa de 2008, tres en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, tres en la Euro 2012 y dos en esta cita de Francia.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Iniesta, nombrado 9 veces MVP entre Mundiales y Eurocopas
ASTV

Andrés Iniesta no necesita los títulos colectivos ni los galardones individuales para pasar a la historia como uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol. Sin embargo, hay un dato que demuestra su grandeza. Sin ser un goleador que decida partidos, el centrocampista manchego ya acumula nueve premios como el mejor jugador del partido en una fase final con la Selección. Esta vez, ante Turquía, recogió su segundo galardón tras haber sido ya el MVP en el debut contra la República Checa.

La primera vez que Iniesta fue nombrado mejor jugador del partido en una fase final con la Selección absoluta fue en la Eurocopa de 2008 en Austria. En el Mundial de 2010 de Sudáfrica, Iniesta logró ese premio en tres encuentros, siendo el más significativo el de la final contra Holanda con aquel gol maravilloso de la prórroga. En la siguiente Eurocopa, que también ganó España en 2012 en Polonia y Ucrania, Iniesta fue elegido hombre del partido en otros tres encuentros, incluido la final ante Italia (4-0).

Iniesta no logró ser el mejor del partido en ningún partido del último Mundial de Brasil, donde España fracasó en 2014 con una fase de grupos para olvidar. En esta edición, sin embargo, tanto la Selección como Iniesta han vuelto a recuperar su mejor versión. De momento, dos partidos y dos galardones como mejor jugador. Pese a que Iniesta no le dé importancia: "Nada se logra por un sólo jugador; aquí lo importante es el equipo. Este trofeo lo podemos dividir entre todos los del equipo".